¿Haz pensado en invertir en rentas comerciales y tienes dudas?

Dentro del segmento del real estate, podemos identificar diversos nichos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra cartera de inversiones a mediano y largo plazo.

Opciones como renta de departamentos,  renta de casas o inmuebles suelen ser los más populares para los inversionistas.Sin embargo, es poco conocido el nicho de las inversiones en rentas comerciales.

Este tipo de inversiones suelen ser altamente rentables, gracias a su costo, al perfil del arrendador, y la zona geográfica en la que se ubiquen.

Existen empresas que prefieren realizar la compra del inmueble comercial y otras que deciden arrendarlo por un tiempo definido.

Dentro de las grandes ventajas de realizar este tipo de inversiones, radica en que se reciben periódicamente rentas de los arrendadores. Esto hace no solo que genere dividendos, sino que a la larga, aumente la plusvalía de la propiedad en beneficio del propietario.

¿Qué puntos debo identificar si quiero invertir en rentas comerciales?

Algunos puntos que se deben considerar al realizar este tipo de inversiones pueden ser la rentabilidad atractiva del local, esto permite colocarlo dentro del mercado rápidamente, logrando generar flujo de capital en el menor tiempo posible, beneficiando así al propietario e incluso al arrendatario.

El flujo de efectivo o capital es también otro factor que es determinante al momento de invertir en rentas comerciales, pues al tener un enfoque 100% comercial, hace que el arrendatario tenga que invertir constantemente en su propio negocio para generar ingresos. Este dinamismo de inversiones moviliza desde capital e incluso hasta personas, siendo relevante incluso para la sociedad.

Los contratos son un punto muy importante al realizar una inversión en rentas comerciales, tiene que existir un balance adecuado entre los interés del propietario y los del arrendatario. Si el contrato tiende a ser excesivamente estricto en sus cláusulas, existe la posibilidad que tarde en colocarse, afectando así su rentabilidad económica, generando obviamente gastos de mantenimiento, en vez de dividendos. 

Lo más importante en la renta comercial.

Por último, la ubicación del inmueble es pieza fundamental, de esta depende en gran medida la valorización del costo comercial final. Enfócate en la correcta ubicación peatonal y céntrica, esto te garantiza que el local tenga alta especulación y rentabilidad para ti y tu arrendatario.

Una buena estrategia de inversión en rentas comerciales te permitirá diversificar en tus inversiones. Si estas por arrancar un proyecto dentro de este nicho de mercado del Real Estate, te sugerimos hagas una amplia investigación de las propiedad más buscadas a tu alrededor, esto te permitirá identificar las necesidades específicas de tu región y minimizará el riesgo que pueda tener al iniciar un proyecto inmobiliario o de inversión.

Te invitamos a seguir este y otros temas en nuestro blog. Donde podrás encontrar una amplia gama de temas de Real Estate que te van a gustar.