Es una de las preguntas más difíciles cuando te interesas en invertir tu dinero para tener un patrimonio, pero ¿Qué te conviene más? ¿invertir en bienes raíces o en acciones? Aquí te damos algunas razones de por qué los bienes raíces podrían interesarte.

Si bien las acciones son una opción de inversión conocida, no todos saben que la compra de bienes raíces también se considera una inversión. En las circunstancias adecuadas, los bienes raíces pueden ser una alternativa VS las acciones, ya que ofrecen un riesgo menor, generan mejores rendimientos y brindan una mayor diversificación..

Bienes raíces VS acciones

  • Cuando compras acciones, compras una pequeña parte de esa empresa. En general, puede ganar dinero de dos formas con las acciones: la apreciación del valor a medida que aumentan las acciones de la empresa y los dividendos.
  • Cuando compras bienes raíces, adquieres terrenos o propiedades físicas. 

Las rentas pueden ser tus grandes aliadas

La mayoría de los inversores inmobiliarios ganan dinero cobrando rentas (que pueden proporcionar un flujo de ingresos constante) y mediante la apreciación, a medida que aumenta el valor de la propiedad. 

Además, dado que se pueden aprovechar los bienes raíces, es posible expandir sus propiedades incluso si no puedes pagar en efectivo directamente (Nuestro método de Ganadores puede mostrarte el camino de la inversión sin usar tu dinero).

Para muchos posibles inversores, los bienes raíces son atractivos porque son un activo tangible que se puede controlar, con el beneficio adicional de la diversificación. 

Los inversores inmobiliarios que compran una propiedad poseen algo concreto de lo que pueden ser responsables. 

Por qué invertir en bienes raíces
¿Por qué invertir en bienes raíces?

¿Riesgos?

Aquí hay algunas cosas a considerar cuando se trata de bienes raíces y los “riesgos” asociados con ellos. El riesgo más importante que la gente pasa por alto es que los bienes raíces requieren mucha investigación. No es algo en lo que pueda entrar casualmente y esperar resultados y retornos inmediatos. 

Los bienes raíces no son un activo que se liquide de inmediato, por lo que debes estar consciente de que llevará tiempo, estudio y dedicación. Una de las especialidades de Ganadores es ayudarte en ese proceso.

El mercado de valores está sujeto a varios tipos diferentes de riesgo: riesgos de mercado, económicos e inflacionarios. Primero, los valores de las acciones pueden ser extremadamente volátiles y sus precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado. 

La volatilidad puede deberse a eventos geopolíticos y específicos de la empresa. Digamos, por ejemplo, que una empresa tiene operaciones en otro país, esta división extranjera está sujeta a las leyes y reglas de esa nación.

Pero si la economía de ese país tiene problemas, o surgen problemas políticos, las acciones de esa empresa pueden sufrir.

Las acciones también están sujetas al ciclo económico, así como a la política monetaria, las regulaciones, las revisiones fiscales o incluso los cambios en las tasas de interés establecidas por el banco central de un país.

Invertir en bienes raíces es una forma ideal de diversificar tu cartera de inversiones, reducir riesgos y maximizar los retornos. 

Te invitamos a nuestros próximos seminarios Aprende a Invertir en Bienes Raíces, en donde podrás conocer los primeros pasos para comenzar a disfrutar de los beneficios del negocio del Real Estate.

Tú puedes ser inversionista en bienes raíces
Tú puedes ser inversionista en bienes raíces: Acciona y transforma tu vida.