Gana dinero mediante rentas vacacionales y aumenta el valor de tu vivienda año con año. Las rentas de propiedades son uno de los negocios que más ingresos pasivos genera en las estrategias de Real Estate. En esta ocasión te explicaremos en qué consiste este negocio y cómo puedes obtener el mejor provecho. ¡Continúa leyendo y aprende más!

 

Aumenta tus ingresos pasivos

Como lo hablamos en la ocasión pasada, los ingresos pasivos son esas ganancias que se obtienen a través de negocios que no requieren un cuidado especial o que implique estar al pendiente todo el tiempo. El alquiler de propiedades es una de las fuentes de ingresos pasivos más comunes, sin embargo existe una división de este negocio: las rentas vacacionales. 

 

¿En qué consisten las rentas vacacionales?

Son alquileres de poca duración, por ejemplo, días o semanas en los cuales los anfitriones ofrecen una experiencia acogedora a sus huéspedes. El auge de este negocio se dio gracias a aplicaciones como Airbnb, vrbo, homeaway, entre otras. 

Los anfitriones buscan invertir en viviendas con excelente ubicación en destinos de gran interés; destacan las avenidas principales, playas, o atractivos turísticos de las ciudades, incluso pueden ser lugares de descanso alejados de las urbes como cabañas en  bosques o villas en viñedos. 

 

Aspectos a considerar como inversionista

Es importante mencionar que las ganancias en este tipo de negocios dependen mucho de las temporadas, es decir, no siempre existe una ocupación constante. En un inicio las inversiones en este negocio suelen ser mayores, iniciando por del inmueble; otros gastos a considerar son el pago de las comisiones a las plataformas, marketing y en ocasiones las amenidades que se ofrecerán a los huéspedes. 

 

¿Estás listo para ser anfitrión?

Como anfitrión de rentas vacacionales tienes muchos beneficios como el control total del inmueble, tú decides las fechas y las condiciones. Pero también tienes obligaciones como mantener un espacio limpio, agradable y seguro. Piensa que debes de crear experiencias únicas de descanso y confort, el éxito de muchos inversionistas radica en esos detalles. 

Por ejemplo, un espacio con excelente ubicación, bien diseñado y que ofrezca una experiencia agradable, tendrá mayor ocupación.

 

El secreto de un buen vendedor es pensar como sus clientes y ofrecer soluciones que vayan más allá de sus expectativas. Ten en mente que los huéspedes buscan descansar y pasar un rato agradable, por ello, contempla cuidar cada detalle.  Pero, como en toda propiedad en alquiler, deberás darle mantenimiento, cuidar que todo lo que exista en la vivienda sea útil y estar al pendiente de las fallas.

 

¿Cómo elegir una propiedad para rentas vacacionales?

Nuestra recomendación es decidir con base en el atractivo de la ciudad. Si aún no has elegido la ciudad, guíate por destinos turísticos. Puedes iniciar comprando una propiedad vieja, remodelarla y ponerla en renta; o bien puedes elegir un terreno con mucho potencial y construir. Deberás entrenar a tu ojo para identificar esas propiedades  ya sea que estén ubicadas en una zona privilegiada o que posean cualidades atractivas.

 

Recuerda que el retorno de inversión será a un plazo mayor, así que selecciona esas propiedades que puedan ir evolucionando. Si no cuentas con un presupuesto inicial tan alto, puedes comenzar con propiedades que requieran una mínima intervención, cuando logres alquilarla, usarás esos ingresos para reinvertir para ir aumentando su valor. 

 

Aliados en las rentas vacacionales

Como lo hemos visto, las plataformas de rentas vacacionales son el socio principal para gestionar la ocupación, pero no son los únicos aliados.. A continuación enlistamos algunos perfiles que te ayudarán a aumentar tu ocupación.

Contratista

Si buscas mantener tu propiedad en perfectas condiciones, deberás elegir un equipo de mantenimiento que te ayude a ahorrar en gastos y mantener la calidad.

Diseñador de interiores

Se ha demostrado que los vacacionistas eligen las propiedades por el diseño. Elige a un diseñador que destaque cada espacio en tu propiedad. Su talento es fundamental para aumentar la ocupación y elevar el valor del alquiler. 

Experto en marketing

Del mismo modo que los hosteleros venden una experiencias, necesitarás de un profesional que entienda a los clientes y destaque a tu propiedad; su trabajo será atraer más huéspedes y posicionarte como la mejor opción. 

Administrador

En muchas ocasiones los propietarios se encuentran en ciudades alejadas, pues tienen otros negocios; por esta razón necesitarás de un administrador que apoye con aspectos como recepción de huéspedes, limpieza y necesidades que surjan.

Abogado

Muchas plataformas ofrecen seguros a los propietarios, es importante contar con una figura legal que te asesore en cualquier duda. 

 

Mentores

Apóyate siempre de inversionistas experimentados que te orienten y te lleven a realizar negocios con grandes beneficios. Aquí encontrarás el contacto con los mejores. 

 

Esperamos que esta información sea de utilidad para que tomes las mejores decisiones e inviertas en rentas vacacionales. Muchos de los inversionistas que forman parte del equipo de GANADORES ONLINE tienen negocios exitosos en este sector. No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu capital. Contáctanos al teléfono +1 800 455 0081 o también puedes escribirnos a informacion@ganadoresonline.com

 

Las rentas vacacionales pueden ser tu mejor alternativa para triunfar en las inversiones en bienes raíces.