La protección contra la amenaza de una mayor inflación es obviamente el atributo más importante en estos días para los bienes raíces, sobre todo cuando las expectativas de inflación están a punto de seguir aumentando junto con los precios de las materias primas.

No obstante, nos encontramos con que el sector tiene otra opción igual de importante, y quizás más: La opción de optar por otro sector, secundario, junto al Inmobiliario primario.

Una combinación ganadora

Si bien los bienes de consumo básico, la atención médica y los servicios públicos son los tres sectores clásicos defensivos y no cíclicos, el sector inmobiliario también se considera una alternativa menos volátil (por lo tanto, defensiva).

Debido a los activos tangibles por un lado, y el afecto natural humano hacia la seguridad percibida en poseer bienes inmuebles, el sector se beneficia de las entradas de quienes buscan activos reales y menor volatilidad.

De hecho, el sector inmobiliario tiene un historial de volatilidad relativamente baja, solo ligeramente superior a la de ‘los tres mosqueteros’, por lo que los bienes raíces resultan efectivamente mucho más que una protección contra la inflación.

Tener activos reales no solo proporciona (supuestamente) una mayor seguridad, sino que también es uno de los mejores medios para protegerse contra una inflación en aumento.

Dado que nos encontramos en un momento en el que el aumento de la inflación es una amenaza real, incluso si la Reserva Federal solo lo llama “transitorio”, muchos inversores, incluidos los suyos, están teniendo en cuenta esta amenaza.

¿¡Menor volatilidad y mayor rentabilidad!?

El sector inmobiliario es el tercer sector con mejor rendimiento, solo por detrás de los energéticos y financieros de altos vuelos.

El principal atractivo, con diferencia, de este sector en este momento es su atributo de protección contra la inflación.

Ni la valoración ni el crecimiento están gritando “COMPRE”, pero la presión inflacionaria sí.

Este es un caso clásico de valor relativo, mucho más que valor absoluto. Dado que el riesgo (en este momento) es relativamente bajo y el rendimiento es (relativamente) alto, el sector también ofrece una “red de seguridad” en caso de que la inflación no se dispare tanto como se espera/’merece’.

Variedad

Aunque no es un ‘atributo’ clásico, encontramos otra característica que hace que Real Estate sea más interesante de lo que sus atributos pueden sugerir: Variedad, por lo que también en los Bienes Raíces encontrarás más que una protección contra la inflación.

Más que cualquier otro sector, cuando dirige dinero a Bienes Raíces como sector primario, también puede elegir un sector secundario.

El sector inmobiliario es un sector que tiene muchas subcategorías. Tanto es así que puedes vincular estas subcategorías a otros sectores con bastante facilidad, de la siguiente manera:

EscribeSector/es coincidentes
OficinaDepende del uso
IndustrialIndustrial
Centros comerciales/MallsProductos básicos de consumo
Hospitalidad/Alojamiento/ResortsConsumo Discrecional
Residencial/ApartamentoConstrucción de viviendas
tierras madererasMateriales/Productos
torres celularesComunicaciones
Cuidado de la saludCuidado de la salud
InfraestructuraUtilidades, Energía
AlmacenamientoIndustrial
Centros de datosTecnología
DiversificadoPuede ser cualquier sector
Rentas vacacionales
HipotecaFinanzas

De acuerdo con la información proporcionada, podrás observar que los bienes raíces son una gran oportunidad, que además te permitirá tener control de tus finanzas, así como de tus utilidades, por lo que tu patrimonio e inversiones estarán seguras.

¡Puedes comenzar ahora!

Asiste a nuestros seminarios gratuitos.

Quiero asistir a un seminario de real estate con Ganadores IBR