Según datos de la investigación realizada por Parks Associates Smart Apartments: Connectivity and Services in MDU, quienes piensan adquirir una propiedad toman en cuenta la tecnología con la que cuenta ya que las casas inteligentes son una tendencia importante en Estados Unidos y diversos países de Europa.

En el documento se indica que multifamiliares, como Mid-America Apartment Communities y Morgan Properties, están integrando soluciones de apartamentos inteligentes y comunidades inteligentes en sus construcciones nuevas y adecuando las existentes como parte de sus estrategias de modernización y atracción de compradores e inversionistas.

Casas inteligentes a la alza

“La demanda de soluciones Wi-Fi administradas y de banda ancha masiva está creciendo. Las propiedades multifamiliares, incluidos los complejos de apartamentos y condominios, están adoptando tecnologías transformadoras y casos de uso conectados para satisfacer mejor las necesidades de los residentes y mejorar sus operaciones internas”, dijo Kristen Hanich, directora de investigación de Parks Associates.

A raíz de la pandemia el modelo de trabajo debió adaptarse, las comunicaciones y la educación requirieron una mayor conectividad y la adopción de tecnologías que permitira continuar nuestras actividades. Aunque con el tiempo la gente regres paulatinamente a escuelas y oficinas así como otros espacios de convivencia, la demanda permanece y es por ello que toda propiedad que integre banda ancha y tecnología para casas inteligentes tienen una mayor competitividad en cualquier mercado.

Las empresas de tecnología ven en el concepto de Internet de las cosas o IoT como una exelente oportunidad de abrir mercados de integración en áreas que parecían lejanas, una de las más avanzadas en el tema son los electrodomésticos y por supuesto el transporte ya que el número de vehículos electricos aumenta y con ello la necesidad de más tecnología.