Sin descubrir el hilo nuevo, la tendencia de House Flipping, es una de las de mayor crecimiento entre quienes quieren intruducirse en el mercado inmobiliario, sobre todo en Estados Unidos. Es a través de la recuperación de propiedades que corredores inmobiliarios han reportado ganancias de hasta un 20%.

El House flipping consiste en comprar una casa ya construida, sin importar el tiempo que lleve en pie, siempre y cuando tenga potencial. El secreto está en que son propiedades muy baratas a razón de su mal estado o deterioro.

Expertos en el ramo inmobiliario indican que puede ser una buena oportunidad para invertir con montos modestos y obtener una ganancia, siempre y cuando, se conjuguen factores que realmente lo conviertan en una oportunidad y no una pesadilla. Los factores a tomar en cuenta son:

  1. La atención a los detalles y nivel de daños en la propiedad
  2. Efectividad en el cálculo de la inversión en la renovación de la propiedad
  3. El tiempo invertido en la remodelación
  4. Originalidad y calidad de las remodelaciones
  5. Estudio adecuado de las ofertas inmoviliarias en el área.

Otro riesgo importante puede ser la falta de experiencia y conocimientos entre quienes por primera vez apuestan por este moderlo de inversión, ya que podrían carecer de una visión realista de costos y tiempo requeridos.

Sin duda el House flipping es una de las opciones más atractivas para actuales y futuros inversiones del sector inmobiliario y pasó de una moda de reality show a un negocio real.

¡Aprovecha todo lo que necesitas aprender acerca de real estate, y prepárate como inversionista!

Consulta las fechas de nuestros próximos seminarios de bienes raíces.