La ‘inversión’ siempre será el idioma al que se hace referencia para aprovechar el dinero y darle uso, ya que guardarlo en un banco no nos dará la fórmula ideal para bienes raíces: estabilidad y rendimientos.

Sin duda, la inversión es un gran compromiso, pero importante, ya que administra tu dinero para siempre. La inversión actúa como seguridad financiera presente y futura. 

Pero las preguntas más preocupantes que surgen son “¿Debo hacerlo realmente?”, “¿Es seguro invertir?”, “En los tiempos económicos actuales, ¿dónde invertir mi dinero?”, y más consultas. 

Sin embargo, no existe una respuesta universal a todas estas preguntas que se adapte a todos. 

Pero seguro que hay una respuesta de oro a cuál es la mejor y más segura inversión que uno puede hacer hoy si quieres estabilidad y rendimientos, y es: BIENES RAÍCES.

Cuando piensas en inversión, los primeros nombres que pueden venirte a la mente son los aclamados Sensex, NIFTY, bolsa o depósitos y bonos. 

¿Por qué los bienes raíces son siempre la mejor opción?

Hace aproximadamente una década, cuando el mundo económico vio la Gran Recesión, donde la confianza financiera, la seguridad laboral y los medios para invertir en el mercado se vieron drásticamente afectados.

Los bonos y las acciones sufrieron un duro golpe ya que sus precios están muy sujetos a las fluctuaciones del mercado, haciéndolo volátil y fuera del control de un individuo. 

Si bien el mercado parece ser un punto óptimo como opción de inversión para muchos, la agitación de la rueda de inversión que existe y siempre ha demostrado ser más efectiva es el segmento de Bienes Raíces.

SÍ, la Inversión Inmobiliaria es su respuesta. 

Y SÍ, deberías hacerlo. 

Las inversiones inmobiliarias se consideran inversiones de crecimiento, ya que brindan mayores rendimientos potenciales, coberturas contra la inflación, mayor estabilidad y diversificación. 

Es atractivo porque es un activo tangible que se puede controlar, con el beneficio adicional de la diversificación. 

La idea de que los inversionistas posean algo concreto con lo que puedan contar como un activo físico responsable está en sí misma promoviendo la confianza entre los inversionistas. 

Si inviertes en bonos, acciones o una oferta privada tangible, tu éxito depende en gran medida de factores fuera de tu control. 

A lo sumo, las opciones de uno son mantener o vender. Pero por el contrario, con los bienes raíces, tienes opciones ilimitadas.

Siempre se dice que los bienes raíces son una inversión sólida, aunque eso es cierto, todavía hay algunas afirmaciones para probar el punto:

  • A diferencia de los bonos o el mercado de valores, los bienes raíces tienen un valor de activo tangible significativamente alto que siempre se puede negociar para obtener ganancias monetarias, ya que su valor aumenta constantemente con el tiempo. Siempre está calles por delante de casi todas las demás inversiones.
  • Compensa rendimientos estables y atractivos de la inversión si se dedica a largo plazo y no a rendimientos rápidos. Invertir en propiedades residenciales que producen ingresos por alquiler durante todo el año es uno de los medios más seguros para obtener ingresos pasivos.
  • La inversión inmobiliaria siempre ha demostrado proporcionar una cobertura contra la inflación, ya que tiende a garantizar una valoración igual o mayor durante un período específico. Se debe principalmente a que los valores de las viviendas y los alquileres suelen aumentar durante las épocas de inflación. 
  • Entonces, incluso cuando la economía parece temblar y uno siente que el dinero que tanto le costó ganar se devalúa, ¡la inversión en este sector vendrá al rescate!
  • Invertir en bienes raíces se considera una de las mejores formas de libertad financiera y de riqueza. 
  • Comprar una casa o “El activo del mañana” también te permite disfrutar de una gran cantidad de beneficios y exenciones fiscales que ayudan a ahorrar impuestos.
  • La inversión inmobiliaria permite que la apreciación del dinero obtenga un mejor retorno de la inversión (ROI), incluso cuando todo el panorama económico se ve sombrío.

Y esta lista puede continuar sobre cómo las inversiones inmobiliarias son la opción más segura. La razón que triunfa sobre todo lo demás es que esta inversión te brinda el mayor sentido de pertenencia. Real Estate brinda un lugar que puedes llamar tuyo. No es cualquier apartamento de alquiler por el que tienes que pagar miles de dólares cada mes.

La conclusión inversora

Al emprender el camino hacia la inversión, es muy importante redactar las metas y los objetivos, ya que te ayuda a mantenerte realmente enfocado para lograrlo. 

Invertir en oro a los precios astronómicamente altos actuales tampoco tiene sentido. 

Invertir en bienes raíces no solo es estabilidad y rendimientos, es significativamente un mejor lugar para hacer crecer tu dinero, que dejar que el efectivo se deprecie mientras lo mantienes en los bancos. 

Lo hemos visto todo, desde la desmonetización hasta los mercados bursátiles riesgosos y el cierre de bancos donde guarda los ahorros de tu vida en términos de bonos o FD o incluso en tu cuenta de ahorros con la esperanza de obtener ese 5% de interés como una apreciación de confiando en los bancos.

Con razón se cree que comprar siempre es mejor que alquilar. 

De hecho, la riqueza real se hace comprando cuando todos los demás están vendiendo y viceversa. Si bien hay muchos que hablan de recesión, con precios y transacciones en aumento, siempre es un buen momento para comprar bienes raíces. 

Cuando inviertes en tu entorno (específicamente en bienes raíces), en realidad inviertes en ti mismo. Entonces, ¡invierte!

La inversión en bienes raíces tiene una merecida y antigua reputación de combinar estabilidad con un excelente rendimiento, ya que tiene más opciones.

Puedes comprar una casa como inversión para el futuro y alquilarla en el presente para asegurar un ingreso pasivo. Si compras un alquiler cuyo valor se está apreciando significativamente, simplemente puedes venderlo. 

Los bienes raíces pueden ser rehabilitados, refinanciados y rezonificados. Puedes comprarlo, arrendarlo, subdividirlo o agregarle segmentos en términos de remodelación y reventa.

El creciente número de nuevas propiedades cada año es la prueba del crecimiento del mercado inmobiliario. La oferta es efectivamente seguida por la demanda, y la demanda continúa aumentando. 

Las poblaciones casi nunca decrecen, por lo que la necesidad de infraestructuras inmobiliarias aumenta año tras año. Toma la decisión perfecta de tu vida ahora e invierte de manera segura en bienes raíces para proteger tu patrimonio.

Si quieres dar el paso, en Ganadores IBR tenemos el mejor sistema para aprender a invertir en bienes raíces.

¡Consulta nuestras próximas fechas!

Tú puedes ser inversionista en bienes raíces