En algún momento puede surgir la pregunta: ¿debería tener mi dinero en el banco o invertirlo en real estate ? Si bien puede preocuparte depositar tu dinero en una propiedad donde no tendrás fácil o inmediato acceso a esos fondos, los expertos sugieren que puede valer la pena a largo plazo.

El dinero en el banco no crece

Para pensar en este tema con claridad, el profesional bancario y experto en bienes raíces Andrew Lokenauth sugirió: “Debes considerar el dinero como una herramienta y utilizarlo para generar riqueza”.

Con ese fin, el dinero que pones en un banco no te genera riqueza. Una cuenta bancaria promedio que gana intereses pagará entre 0,01% y 0,50% de interés, que es menos que la tasa de inflación actual, que fue de 6% en 2021, dijo.

“La inflación superó lo que paga una cuenta de ahorros”, dijo. “En realidad estás perdiendo dinero al dejarlo en una cuenta de ahorros”.

Otra forma de verlo, según Sahil Kakkar, fundador y CEO de RankWatch : “Cuando depositas el dinero que tanto te costó ganar en un banco, simplemente se lo estás prestando al banco para que pueda utilizarlo para sus propósitos hasta que tú lo requieras.”

Por supuesto, poner tu dinero en el banco también es de bajo riesgo: puedes contar con que tu dinero seguirá allí sin importar lo que suceda en el mercado. Y hay buenas razones para tener fondos líquidos, como un fondo de emergencia, según Khari Washington, corredor y propietario de 1st United Realty & Mortgage.

“Si necesitas que tus fondos estén líquidos para un día lluvioso o un gasto próximo considerable”, dijo Washington, “mantener el dinero en el banco podría ser lo mejor”.

Sin embargo, vale la pena invertir cualquier fondo que tenga disponible más allá de un fondo de emergencia para hacer crecer tu dinero con el tiempo.

Los Bienes Raíces Crecen en Valor

En general, la inversión en bienes raíces le brinda seguridad y protección porque se aprecia en valor, dijo Kakkar. “Es poco probable que el valor de la propiedad se deteriore; en cambio, permanecerá en su valor actual o aumentará de valor”.

Puedes beneficiarte de los ingresos por alquiler

Otro beneficio de una inversión inmobiliaria es que te brinda la oportunidad de obtener ingresos por alquileres.

“En general, es mejor poner tu dinero en bienes raíces”, dijo Daniel Chan, CTO de Marketplace Fairness . “Las principales ventajas de invertir dinero en una propiedad inmobiliaria son que puedes obtener una ganancia de la inversión, ya que aumenta el valor de la propiedad, y puedes utilizar la propiedad para generar ingresos en forma de alquiler”.

Lokenauth agregó que hay otros beneficios, tales como: “Podrás aprovechar el capital de la vivienda para obtener préstamos para inversiones adicionales”.

Los bienes raíces son una cobertura contra la inflación

Los expertos económicos esperan que la inflación sea bastante alta en los próximos años, dijo Tom Mercaldo, CEO de Wheeler Cross y WheelerClark.

“Los activos inmobiliarios suelen ser la mejor cobertura contra la inflación disponible”, dijo. “Los bienes raíces crecerán en valor con la inflación, el dinero en efectivo en el banco no lo hará. … Su poder adquisitivo en realidad será devorado por la inflación”.

Garantía de préstamo

Otra ventaja de ser propietario de una casa, según Andrew Bryant, experto financiero y fundador de Credit Weld : “A diferencia de las acciones, tú poseerías bienes inmuebles y puedes usarlos como garantía para préstamos, lo que proporciona más seguridad que poseer acciones en una empresa”.

También puedes refinanciar una propiedad y retirar capital para obtener acceso a efectivo.

Ventajas fiscales

También hay ventajas impositivas por poseer bienes raíces, dijo Chris Muller, director de crecimiento de audiencia en DoughRoller.

“Los ingresos por alquiler de propiedades de inversión están exentos del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, y el gobierno federal brinda exenciones fiscales a los inversionistas de bienes raíces”, dijo. “Su propiedad de alquiler también puede proporcionarle deducciones de impuestos adicionales según su nivel de ingresos y su categorización como inversionista o profesionales de bienes raíces”.

Como puedes ver, si aún tienes la duda sobre tener tu dinero en el banco o invertir en real estate, las opciones mejores son las que te permitan tener un crecimiento de tus activos, que además te permitirán no verte afectado por la inflación, que es un tema que preocupa a muchas personas.

¿Quieres empezar a invertir en bienes raíces?

¡Consulta nuestros seminarios!

Estás a un paso de tu primera inversión en Real Estate
Estás a un paso de tu primera inversión en Real Estate