Los contenedores no solo ofrecen protección contra tormentas climáticas severas. Además, son extremadamente difíciles de romper. Una casa contenedor es segura, sostenible y resistente.

Los contenedores se están convirtiendo rápidamente en la opción de vivienda más buscada. No solo son asequibles, sino que también son amigables con el medio ambiente. Además, se pueden modificar en diseños asombrosos para adaptarse al gusto de cada propietario. Sin embargo, la gente todavía cuestiona la seguridad de las casas de contenedores de envío. 

Sin embargo, una pregunta que está constantemente en la mente de la gente es: ¿los contenedores de transporte son peligrosos para vivir? 

¿Te has preguntado si las casas contenedor son seguras? ¡Aquí te damos la respuesta!

Además de que no podrás evitar enamorarse de los diseños de casas de contenedores, los contenedores se pueden modelar para adaptarse a cualquier número de necesidades, incluido refugio, espacio de oficina, almacenamiento y más. Sin embargo, muchas preguntas vienen fácilmente a la mente, y estas preguntas, entre otras, incluyen:

  • ¿Los contenedores de envío contienen productos químicos nocivos?
  • ¿Son seguras para vivir las casas de contenedores de envío?
  • ¿Sobrevivirá una casa contenedor a una tormenta o a un desastre natural?

Los contenedores se consideran una de las soluciones más efectivas para vivir, porque los procesos de modificación e instalación son rápidos y rentables . Además, las casas contenedor se construyen con materiales industriales que se fabricaron para soportar condiciones climáticas severas . Por último, los contenedores también requieren menos mantenimiento en comparación con las casas construidas tradicionalmente . 

1. Los contenedores están construidos con materiales industriales resistentes.

Los contenedores se construyen con metales pesados, como el acero, lo que los hace extremadamente duraderos. Permitiéndoles soportar condiciones climáticas extremas tanto dentro como fuera del mar. Además de garantizar la máxima protección de la carga.

Los contenedores se construyen teniendo en cuenta los fuertes vientos y las altas olas a los que estarán expuestos mientras viajan por el mar. Las casas contenedor son seguras, porque pueden soportar vientos de hasta 180MpH. Probablemente de una casa tradicional sometida a una tormenta de viento de 180 mph, no quedaría mucho. 

Un factor crucial a considerar antes de optar por una casa contenedor y que sea segura es el clima y las condiciones climáticas del área. Debes buscar el servicio de un profesional que te ayude a modificar el contenedor de manera que las puertas y ventanas estén bien ubicadas para una ventilación óptima. En Ganadores IBR tenemos un curso especializado en casas contenedor, por lo que ten por seguro que te daremos las mejores estrategias de construcción y todo lo que debes tomar en cuenta.

El empleo de un especialista también garantiza que se mantenga la integridad estructural original y la durabilidad del contenedor. Los contenedores son una excelente opción para las personas que residen en áreas con condiciones climáticas extremas, como huracanes y tornados. Por lo tanto, es seguro decir que las casas contenedor pueden sobrevivir a una tormenta.

Las casas contenedor son una opción en caso de desastres naturales. Por ejemplo, durante los terremotos, se pueden ensamblar rápidamente para satisfacer las necesidades inmediatas de las personas sin hogar.

A pesar de las ventajas mencionadas anteriormente, la pregunta del millón sigue siendo… ¿Son seguras para vivir las casas contenedor?

2. Las casas contenedor son tan seguras como las casas tradicionales.

Recuerda que los contenedores de envío se construyen principalmente para brindar la máxima seguridad de las cargas y garantizar que sean impenetrables. Los contenedores son bien conocidos por proporcionar el almacenamiento más resistente y seguro, y además tendrás una casa contenedor sostenible y resistente. 

Debemos tener en cuenta que los metales se cortan para crear aberturas para puertas y ventanas durante la modificación. Esto significa que la seguridad original ha sido manipulada, por lo que debemos equilibrar el mantenimiento de la protección original.

3. Consideración de salud

Muchas personas se preocupan por su salud antes de mudarse a una casa prefabricada. Las casas de contenedores de envío a veces pueden incluir productos químicos nocivos que quedan del fabricante o del proceso de construcción. Sin embargo, este tipo de “problemas” tienen solución cuando vas de la mano de expertos, y en Ganadores IBR, tenemos experiencia para solucionar estas situaciones, por ejemplo reemplazar completamente el piso de madera con madera contrachapada de grado marino. 

Es un tipo especial de madera contrachapada hecha con pegamento resistente al agua. Es fuerte, duradero y prácticamente libre de defectos

¿Quieres conocer más acerca de las casas contenedor?

Asiste a uno de nuestros seminarios de bienes raíces, y te enseñaremos todos los secretos acerca de la construcción de casas contenedor, además de cómo capitalizarlas y generar rendimientos.

Cómo invertir en Casas Contenedores y tener rendimientos