Invertir en la renta de billboards o vallas publicitarias pueden ser muy valiosos bienes inmuebles para inversionista de bienes raíces.Una valla publicitaria bien ubicada en una carretera puede informar a los viajeros que pueden repostar sus cuerpos y vehículos en una próxima salida.

Debido a que estos espacios son importantes para los anunciantes, los inversores inmobiliarios tienen la oportunidad de ganar dinero alquilando espacio en estos paisajes verticales a empresas que desean difundir sus productos y servicios. Aquí hay una mirada más cercana a esta forma más inusual de invertir en bienes raíces.

Renta de espacio a anunciantes

Hay muchas formas de transformar un espacio físico, una estructura u otra propiedad real en una exhibición de publicidad. Éstos incluyen:

  • Erigir una valla publicitaria o un cartel de exhibición en un lugar con mucho tráfico.
  • Convertir una pared vacía de un edificio en una gran pantalla.
  • Agregar un anuncio a una parada de autobús o colocar carteles en las paredes de las estaciones de tránsito o aeropuertos.
  • Transformar los autobuses urbanos o los vagones del metro en “vallas publicitarias móviles” mediante la instalación de anuncios gráficos a los lados.

Un inversionista de bienes raíces interesado en la publicidad gráfica generalmente asegurará un arrendamiento de terreno a largo plazo para la ubicación del sitio o el derecho a alquilar un espacio en una estructura a los anunciantes. Además de eso, necesitarán un permiso de las autoridades locales para erigir un anuncio. Luego, rentará el espacio vertical a los anunciantes, generalmente por períodos más cortos de cuatro semanas hasta un año, y luego instalarán el anuncio. Si bien es necesario un poco de trabajo preliminar para obtener los arrendamientos, los permisos y los anunciantes, los costos iniciales de configurar un anuncio gráfico son mucho menores en comparación con otras oportunidades de inversión en bienes raíces.

Mientras tanto, los anunciantes están dispuestos a pagar por este inmueble vertical porque construye de forma rentable sus marcas y aumenta su audiencia. Además, capturan a los espectadores cautivos, ya que los que pasan a menudo quedan atrapados en el tráfico, se detienen en un semáforo o esperan que llegue el autobús o el metro; por lo tanto, no pueden omitir estos anuncios como lo harían con los de televisión, impresos o en línea.

Una forma aún más sencilla de invertir en publicidad gráfica

Invertir en publicidad gráfica requiere algo de prisa y conocimientos, especialmente si un inversor inmobiliario no está comprando una valla publicitaria o una ubicación de exhibición existente. Si eligen el lugar equivocado, es posible que su negocio inmobiliario vertical no genere los rendimientos deseados. Es por eso que es posible que quieran considerar una manera más fácil de invertir en esta oportunidad, comprando acciones en un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado (REIT) que se enfoca en vallas publicitarias y publicidad gráfica.

Una forma fuera de lo común de invertir en bienes raíces

Las vallas publicitarias y la publicidad gráfica probablemente no son lo primero en lo que la gente piensa cuando se trata de invertir en bienes raíces. Sin embargo, esta propiedad inmobiliaria vertical puede tener una gran demanda si las condiciones económicas y bien ubicadas son saludables. También puede ser una alternativa de mayor riesgo, especialmente si un inversor elige la ubicación incorrecta o la economía cae en picada, ya que los anunciantes suelen firmar contratos de arrendamiento a corto plazo. Por eso, aunque es una forma más económica de invertir en bienes raíces, puede que no sea la mejor opción para un principiante.

Disposición de la propiedad

Realiza una investigación inicial para obtener un amplio conocimiento sobre la industria de las vallas publicitarias a fin de determinar tu punto de equilibrio como parte de tu plan de negocios. Comprende las últimas tecnologías utilizadas en vallas publicitarias y lo que están haciendo las principales empresas de publicidad exterior para tener éxito. Infórmate sobre las regulaciones de zonificación del gobierno federal, estatal, municipal o local que rigen la publicidad exterior en su área. En la mayoría de los casos, un billboard solo se puede construir en una propiedad comercial. Tendrás que decidir si construir vallas publicitarias o invertir en las que ya construyó otra persona. Infórmate sobre las tarifas de compra o arrendamiento de terrenos en posibles ubicaciones.

Ubicación: ¿Arrendar o comprar?

Tu público objetivo determina la ubicación de tus vallas publicitarias. Determina si una autopista, una calle de la ciudad o un vecindario residencial es adecuado para transmitir el mensaje. Necesitarás terreno para invertir en billboards. Determina si el sitio en particular es ideal debido a la cantidad de tráfico. Además, obtén información pertinente sobre las ordenanzas de zonificación vigentes antes de comprar el terreno. Alternativamente, el arrendamiento puede ser la mejor opción si no tienes suficiente capital para el terreno o si la valla publicitaria es temporal. Una vez que tengas la ubicación, coloca tus vallas publicitarias y venda espacios publicitarios a empresas o personas que necesiten publicitarse.

Buy And Flip

Hacer una inversión en un negocio de vallas publicitarias no significa necesariamente que debas administrarlo activamente. Puedes invertir en billboards, esperar a que se disparen los precios del mercado y luego venderlas. Ten en cuenta que continúa generando ingresos pasivos mientras esperas al mejor postor para la propiedad. Para acelerar la venta, coloca las vallas publicitarias estratégicamente en lugares privilegiados, usa la valla publicitaria para publicitarse colocando un aviso de que está a la venta y publique su valla publicitaria en sitios de Internet que relacionen a los compradores con los vendedores.

Aprende a invertir con nuestro entrenamiento para invertir en bienes raíces. Revisa nuestro calendario de eventos para ver cuándo estaremos en tu ciudad.