Hoy te vamos a platicar de casas contenedor vacacionales y cómo pueden ser una estrategia para invertir en propiedades. Construir una casa de alquiler vacacional en un lugar turístico popular y alquilarla por la noche es una forma cada vez más popular de obtener ingresos durante todo el año. Una forma única de construcción de esta tendencia al alza, son las: ¡casas contenedores!

Las casas de contenedores son cada vez más populares para las personas que buscan vivir un estilo de vida minimalista, pero también tienen un gran atractivo para cualquiera que desee encontrar una escapada de fin de semana única. Las tendencias muestran que un número cada vez mayor de vacacionistas solo tiene los recursos para vacaciones cortas, y cuanto más única sea la experiencia, mejor.

Haciendo números

¿Cuánto dinero puede ganar realmente alquilando una casa contenedor? Una encuesta realizada por el mercado de alquileres a corto plazo, HomeAway encontró que el propietario promedio que alquila una segunda casa recauda más de $ 33,000 al año en ingresos por alquiler. En la empresa rival Airbnb, una cifra común para alquilar una habitación individual o una parte de una casa, alcanzaba consistentemente los 11.000 dólares al año.

Con la fortaleza del mercado inmobiliario en el que se encuentra hoy, creo que los alquileres vacacionales son una buena inversión”, dice Nick Winikoff, cofundador de Vuepeer, un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. Muchas personas usan plataformas de alquiler vacacional para al menos cubrir sus gastos de inversión en su primer año mientras esperan que la casa se aprecie.

Airbnb proporciona una herramienta en línea que permite a los usuarios calcular las tarifas de alquiler diarias promedio, las tasas de ocupación y los ingresos. Con estas proyecciones, puede restar elementos como capital, intereses, impuestos, seguros, gastos de mantenimiento y tarifas de gestión para obtener una previsión de flujo de caja.

Las casas contenedor mantienen un valor de reventa muy alto (100 por ciento en adelante) y poder cargarlas en un camión y entregarlas en cualquier lugar las hace muy atractivas, lo que sería una casa contenedor vacacional.

Valor del estilo de vida

Aparte del valor de inversión de un alquiler vacacional, existe, por supuesto, el valor del estilo de vida, un valor que no tiene precio para muchos propietarios de casas de vacaciones. Además, es un valor que nunca obtendrá de acciones y bonos o incluso de alquileres a largo plazo.

En pocas palabras, puedes extraer ese valor invaluable de un lugar al que puedes llamar tu segundo hogar, ya sea en la playa, en las montañas o en cualquier otro lugar que amas, cuando no está alquilado. La mayoría de los propietarios no pueden pagar un alquiler de vacaciones sin generar algunos ingresos de la propiedad, por lo que ofrecer alquileres a corto plazo le permite disfrutar de su sueño de ser propietario de una casa de vacaciones.

Los espacios de alquiler vacacional son solo una de las muchas formas en que puede usar un contenedor de envío para obtener ganancias.

Mira algunos ejemplos de casa contenedor vacacionales:

Casa contenedor de playa

Chicxulub Puerto, Yucatán, México
$73 dls / noche

Casa contenedor de los Apalaches

Otto, North Carolina, United States
$175 dls / noche

Casa contenedor en Catskills

Saugerties, New York, United States
Casa contenedor vacacional en Catskills
$232 dls / noche

¿Te gustaría aprender a invertir en casa contenedor vacacionales? En Ganadores Inversiones Bienes Raíces tenemos experiencia en este modelo de negocio y podemos ayudarte a hacer esta idea rentable, conoce más aquí.