El mercado inmobiliario de 2021 fue como una montaña rusa de alta velocidad para los compradores, llena de giros, vueltas y vueltas al revés. Por ello aquí tenemos para ti algunas tendencias del mercado inmobiliario para este 2022.

Si bien el viaje salvaje aún no ha terminado (los vendedores aún tienen una ventaja en 2022), el mercado podría relajarse un poco para los compradores primerizos, según los expertos en bienes raíces. 

Abundarán los espacios y características de salud mental.

En 2022, los diseños de bienestar pensados ​​​​serán prominentes en los hogares, y algunos de ellos tendrán un precio superior, como baños inspirados en spa y salas de meditación, según Zillow

La luz natural será una prioridad, especialmente en las oficinas del hogar y los espacios comunes, según el sitio inmobiliario. Esperaremos ver casas organizadas con plantas de interior también.

Los números: una bañera independiente puede generar una prima del 2,6 por ciento sobre el precio de venta de una casa, según Zillow . 

El consejo para los compradores de vivienda: ¿Quieres dejar entrar la luz en tu próxima casa? Por lo general, una casa orientada al sur tiene mejor luz natural.

Las exposiciones al este tendrán más luz por la mañana, mientras que las casas con exposiciones al oeste funcionarán bien por la tarde.

Las exposiciones son características fijas y más difíciles de cambiar, pero mantener las ventanas despejadas dará a los apartamentos más luz natural. 

Si la luz natural aún no es suficiente, puedes colgar espejos que reflejen la luz en el apartamento o solo usar cortinas transparentes sin cortinas pesadas.

De lo contrario, si el edificio permite renovaciones, reemplazar las ventanas existentes por otras más grandes seguramente le dará más luz al lugar.

Los problemas de asequibilidad de la vivienda serán una bolsa mixta.

Otra de las Tendencias del mercado inmobiliario, en 2021, las tasas hipotecarias históricamente bajas que, en ocasiones, cayeron por debajo del 3 por ciento, ayudaron a compensar los precios de cotización más altos. 

En 2022, los expertos predicen que subirán tanto los precios de las viviendas como las tasas hipotecarias. También lo harán los ingresos, continuando con la dinámica de “buenas/malas noticias”.

Los números: Realtor.com espera que las tasas hipotecarias se mantengan en un promedio de 3.3 por ciento a lo largo de 2022, aumentando poco a poco hasta 3.6 por ciento para fin de año. 

Mientras tanto, los precios de venta de viviendas existentes seguirán aumentando, aumentando un 2,9 por ciento en 2022. ¿El lado positivo? Una economía en mejoría (según los indicadores habituales , al menos) debería impulsar un crecimiento de los ingresos del 3,3 por ciento para finales de año, según Realtor.com.

Cada prestamista hará una oferta por escrito que te mostrará el tamaño de un préstamo hipotecario que podría obtener, una tasa de interés personalizada y un desglose de las tarifas.

Tomarse el tiempo para comparar precios podría ahorrarte cientos de dólares cada año en intereses, lo que realmente se acumularía durante la vigencia del préstamo.

Las perspectivas para los compradores pueden mejorar, pero sigue siendo un mercado de vendedores.

El inventario seguirá siendo reducido y 2022 seguirá siendo un mercado de vendedores, según los expertos. Pero los analistas de Realtor.com predicen que el mercado se recuperará de los mínimos de 2021, con un crecimiento del inventario de 0,3 por ciento en promedio en 2022. 

Los números: una buena manera de tomar el pulso del mercado es la cantidad de días que una casa está en el mercado. En este momento, las casas están en el mercado por un promedio de 49 días, cuando el tiempo de mercado es de 85 a 100 días, según HousingWire . 

El consejo para los compradores de vivienda: date un margen de maniobra sobre lo que puedes pagar. ¿Otro consejo? 

Mira las casas que han estado en el mercado por más de 21 días. Muchas de estas casas comenzaron caras pero han bajado su precio. Los compradores a menudo piensan que debe haber algún problema con estas casas, por lo que ni siquiera se molestan en ir a verlas. Sin embargo, hay muchas joyas ocultas si te tomas el tiempo de mirar.

Los compradores primerizos están eligiendo ‘segunda casa’ antes que residencias principales.

Para una tendencia comodín, Zillow predice que los compradores de la Generación Z y Millennial, que son observadores inteligentes del mercado, estarán interesados ​​en comprar lo que tradicionalmente se consideraría “segunda vivienda” antes de invertir en una residencia principal.

¿La razón? El trabajo remoto significa que muchos en estas generaciones ya no están atados a las grandes ciudades y están buscando destinos más asequibles para vivir.

Aún así, estos compradores primerizos podrían no estar completamente listos para mudarse a tiempo completo. Estas tendencias del mercado inmobiliario no habría existido antes. 

Ser propietario de una casa de vacaciones a tiempo parcial o una propiedad de inversión podría ayudarlos a acumular capital durante el ínterin. 

Los números: la empresa de mudanzas de larga distancia promedió que algunas personas se mudaron a un código postal con valores de vivienda casi $27,000 más bajos que de donde vinieron el año pasado, según un informe de reorganización de 2021 de Zillow, deja una nueva Tendencia del mercado inmobiliario

Comprar una vivienda inicial puede ser más asequible que alquilar en algunos mercados.

Debido a que los precios de las viviendas son tan altos, existe un mayor deseo de alquilar, ya que los posibles compradores esperan hasta que el mercado se enfríe. 

Pero ahora el aumento de la demanda de unidades de alquiler (especialmente las que son grandes en pies cuadrados) está aumentando el alquiler en todo el país, según Realtor.com.

Los números: comprar una casa de “inicio” es más económico que alquilar en 24 de las 50 áreas metropolitanas más grandes. En estos mercados, el costo mensual de compra fue 15.5 por ciento ($216) más bajo que el alquiler, en promedio, según Realtor.com . Entre los mercados donde parece ser más asequible comprar que alquilar están: Birmingham, Alabama; San Luis, Misuri; Pittsburgh, Pennsylvania; Orlando Florida; y Cleveland, Ohio. En ciudades tecnológicas como Austin, Texas; San Jose, California; y San Francisco, California, todavía es más asequible alquilar que comprar.

La demanda de más espacio (interior y exterior) continuará.

Al querer más espacio en medio de COVID, la gente cambió áreas urbanas densas por suburbios en expansión. Los suburbios siguen teniendo una gran demanda y las casas de nueva construcción son cada vez más grandes.

Los números: como tendencia del mercado inmobiliario, el número de espectadores de Realtor.com de listados de casas suburbanas ha aumentado un 42.1 por ciento desde el inicio de COVID. Los tamaños de casas unifamiliares también tienden a ser más grandes. Según los datos del Censo y un análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, el promedio de pies cuadrados para viviendas unifamiliares nuevas aumentó en un 6,2 por ciento, a 2541 pies cuadrados, desde los mínimos de la Gran Recesión.

Los compradores están haciendo concesiones.

Debido a que el inventario sigue siendo bajo en este mercado inmobiliario pandémico súper competitivo, esas ” casas de ensueño ” que marcan todas las casillas de prioridades (y deseos también) son difíciles de alcanzar. 

Los números: el ochenta y uno por ciento de los compradores han tenido que hacer uno o más compromisos al comprar en este mercado candente, según Zillow . Casi las tres cuartas partes de los propietarios están considerando una mejora en el hogar el próximo año, según Zillow, con la renovación de un baño (52 por ciento), la cocina (42 por ciento) o la adición o mejora de un espacio de oficina en el hogar (31 por ciento) como proyectos principales.

Comprar una vivienda también costará tiempo. 

El proceso de compra de una vivienda no solo es una inversión financiera, sino que también es algo para lo que debe presupuestar el tiempo, especialmente en este mercado acelerado. De hecho, el comprador de vivienda promedio por primera vez visita 15 viviendas en persona o virtualmente, según un informe de Opendoor . Pero el 33 por ciento visitó 20 o más casas. 

Los números: según Opendoor, el 79 por ciento de los compradores de vivienda por primera vez que faltaron al trabajo durante el proceso de compra de vivienda tuvieron que tomarse un promedio de 14 horas libres para su búsqueda. 

¿Qué te parecieron estas tendencias del mercado inmobiliario?

¿Quieres aprender más?

Asiste a nuestros seminarios introductorios, en donde no solo verás que podemos acompañarte durante todo el camino, sino que también tenemos proyectos en desarrollo.

¡Te esperamos!