Desde un inventario ajustado hasta “guerras de ofertas”, los compradores de viviendas en Boston han experimentado diferentes tendencias inmobiliarias en los últimos años.

2021 fue un año de transición, donde las prioridades cambiantes de los compradores cambiaron las normas en el mercado inmobiliario de Boston. 

Los precios de las viviendas alcanzaron niveles récord cuando decenas de compradores experimentados y por primera vez lucharon por una oferta cada vez menor de viviendas disponibles.

Pero los compradores pueden atacar su búsqueda con confianza en el nuevo año, ya que hay varias tendencias positivas que afectan la compra de viviendas que se avecinan.

1. Se espera que las tasas hipotecarias suban

Una de las Tendencias inmobiliarias de Boston son las bajas tasas de interés de los préstamos hipotecarios son un arma de doble filo y han contribuido al mercado competitivo en los últimos años.

El costo reducido de los préstamos de 2020 y 2021 permitió a los inversionistas de Boston dar sus primeros pasos. 

También permitió a los propietarios existentes vender sus casas a precios más altos. Pero el menor costo de los préstamos creó un mercado desequilibrado, donde los compradores estaban llenos de financiamiento barato.

Dado que la actividad económica y los niveles de empleo han mejorado tras la afluencia de las interrupciones de Covid en los últimos años, se espera que el estímulo monetario proporcionado por la Reserva Federal se reduzca a medida que la atención de los responsables políticos se desplace hacia el aumento de la inflación. 

La Reserva Federal ya ha comenzado a reducir gradualmente su programa de compra de valores respaldados por hipotecas y se prevé que comience a aumentar las tasas a mediados de 2022.

Estos cambios en la política monetaria provocarán que los bancos aumenten las tasas hipotecarias al mismo tiempo.

2. Se espera que el crecimiento del precio de venta se desacelere

El aumento de las tasas de interés también cambiará el panorama de la compra de viviendas en 2022.

Las tasas más altas significan pagos hipotecarios mensuales más altos, pero también es probable que marquen el comienzo de un retorno a una dinámica de oferta y demanda más equilibrada y un ritmo más lento de aumento de los precios de las viviendas.

La competencia disminuirá cuando algunos compradores sean expulsados ​​del mercado a medida que pierdan poder adquisitivo con tasas hipotecarias más altas. 

Menos competencia reducirá el número de guerras de ofertas y atraerá nuevos inventarios de vendedores de propietarios que estaban retrasando la venta por temor a tener que luchar por la compra de su próxima casa.

En general, la perspectiva de una menor competencia y un inventario mejorado es una buena noticia para los compradores de vivienda fatigados, ya que probablemente frenará los rápidos aumentos de precios que han estado persiguiendo.

3. Los reembolsos para compradores ocupan un lugar central en 2022

Como los precios se dispararon anteriormente en el área de Boston, los compradores de viviendas buscaron formas de seguir siendo competitivos sin agotar todos los ahorros que tanto les costó ganar.

Los compradores inteligentes descubrieron un medio para hacer que la compra de su vivienda sea más asequible a pesar del aumento de los precios de las viviendas. Al asociarse con un corredor de bienes raíces que ofrece un reembolso de comisión , los compradores pueden sentirse más cómodos haciendo ofertas más altas sabiendo que recibirán un reembolso después del cierre.

Estos reembolsos dan a los bostonianos una ventaja frente a otros compradores y pueden sumar hasta el 2% del precio de compra de una vivienda.

4. Es probable que regresen los patrones de compra estacionales normales

En los últimos años, los viajes de los compradores de viviendas se han sentido más como un maratón de guerras de ofertas que como el patrón histórico de los sprints estacionales.

Dado que se espera que los mercados de bienes raíces residenciales regresen a una mayor normalidad en 2022, muchos expertos creen que la estacionalidad también regresará. Es probable que los compradores sean testigos de la mejora del inventario con el inicio de una temporada de compras de primavera más clásica.

5. Deseo de viajes más cortos de nuevo

A medida que la pandemia hizo que los propietarios de viviendas reconsideraran el espacio reducido en su condominio de North End, la gente se retiró a los suburbios y más allá. Algunos compradores buscaron comunidades como Salem o Cohasset, mientras que otros compraron gustosamente propiedades en Framingham o Sharon.

Pero a medida que el mundo continúa su camino hacia la normalidad y las oficinas vuelven a llenarse, decenas de compradores buscan llegar a compromisos entre la proximidad a la ciudad y el espacio de la propiedad. Para algunos, eso significará una búsqueda renovada de condominios más espaciosos en el centro de Boston. Mientras que para otros, eso significará apuntar a los suburbios con viajes cortos.

Como puedes observar, tenemos un panorama en el que podemos tomar una decisión considerando la zona y el precio, pero lo más importante es que no estarás solo en tu proceso de inversión.

¿Estás listo para aprovechar las Tendencias inmobiliarias de Boston?

¡Asiste a nuestros seminarios!