Invertir en bienes raíces es un juego de números. La rentabilidad de cualquier inversión dada a menudo se reduce a una ecuación muy simple. 

Puedes analizar los números de diferentes maneras, como el índice de rentabilidad (índice  de rentabilidad = valor actual de los flujos de efectivo futuros ÷ inversión inicial ) y el ROI ( ROI = retorno neto de la inversión ÷ costo de inversión x 100 % ). Todo es números.

Sin embargo, esos números no están necesariamente escritos en piedra. Como inversionista de bienes raíces, hay muchas cosas que puedes hacer para maximizar el rendimiento de tu inversión. 

Si tus márgenes de beneficio no están donde deseas que estén, asegúrate de no descuidar estas estrategias esenciales.

Selecciona bien los mercados

Ningún mercado inmobiliario es igual a otro. 

Parte de maximizar tus ganancias como inversionista es elegir estos mercados sabiamente. 

Algunos mercados pueden ser simplemente demasiado caros para que la inversión tenga sentido. Así como varían los mercados, también lo hacen sus circunstancias como inversionista. 

Es posible que ganes un buen dinero en tu mercado local, en función de su costo de vida, pero el capital puede verse reducido en otro mercado. También podría ir más allá y maximizar ganancias al invertir en bienes raíces.

Presta atención a tu contexto específico (su costo de vida) y cómo el valor de su dinero se compara con los mercados en los que deseas invertir. A largo plazo, algunos mercados, debido a su alto costo, pueden atrofiar el potencial de crecimiento de tu ganancia.

Al seleccionar mercados inmobiliarios en los que invertir, prioriza aquellos con una economía local fuerte y diversificada (incluido tu mercado laboral), así como un historial de demanda de propiedades de alquiler. 

El rendimiento de un mercado en los buenos tiempos solo dice mucho. Retrocede en el tiempo y vea cómo el mercado también se ha adaptado en tiempos de crisis.

Minimiza la rotación de residentes

Para el inversor inmobiliario, el momento más caro es cuando hay una propiedad vacante. 

Las vacantes pueden ser un breve período de transición entre los residentes o pueden prolongarse debido a la falta de demanda (¡por eso el mercado es tan importante!). Es natural que los inversionistas experimenten rotación en tus propiedades, pero minimizar estos sucesos mantiene fuerte tu flujo de efectivo.

Esto comienza con tu equipo de administración de propiedades. Ellos son los que identifican y examinan a los residentes. No solo hacen esto para eliminar a los residentes poco confiables o destructivos, sino que lo hacen pensando en el largo plazo. 

Debe querer que tus residentes sean aquellos con una inversión a largo plazo en el lugar donde se encuentran en lugar de una mentalidad de transición. ¡Significa que es más probable que se renueven el contrato de arrendamiento!

Solo los administradores de propiedades experimentados saben exactamente qué tipo de residentes buscar al llenar una vacante. Como propietario e inversor, la elección del socio adecuado es fundamental para maximizar ganancias al invertir en bienes raíces

Anticiparte al futuro

Para los inversores inmobiliarios, preservar y maximizar tus ingresos pasivos significa predecir el futuro. Quizás anticipar el futuro es más preciso. Tus ganancias dependen de su capacidad para administrar el riesgo, y administrar bien el riesgo significa ver los problemas antes de que estén allí para que tú y tu equipo puedan cortarlos en el momento.

Un atento equipo de administración y mantenimiento que puede discernir los problemas antes de que se conviertan en grandes problemas. Se pecan de precavidos para maximizar el valor a largo plazo de tu propiedad. Reemplazan los electrodomésticos y las estructuras antes de que “necesiten” ser reemplazados para garantizar que no se produzcan más daños a largo plazo. No se trata de arreglos rápidos, sino de hacer el trabajo bien la primera vez.

Recuerda que somos una comunidad dispuesta a ayudarte para que no empieces solo ni desde cero.

Ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición mediante nuestros seminarios gratuitos.

Estás a un paso de tu primera inversión en Real Estate
Seminarios de introducción sobre Bienes Raíces