Los OKR (objectives, Key Results) es una metodología efectiva para alcanzar objetivos en una estrategia. Estamos cerrando el año y queremos compartirte esta herramienta que seguro te ayudará a tener orden y lo más importante a medir la efectividad de tus esfuerzos y cumplir tus objetivos

Sigue leyendo para conocer más sobre ella.

La importancia de medir

Todas las grandes empresas tienen algo en común, todas ellas han analizado sus acciones y han logrado sacar el mejor provecho de sus recursos materiales o personales. Es bien sabido que lo que no se mide no se puede mejorar. Afortunadamente existen distintas herramientas para mantener un control y registro de los esfuerzos. 

Hay cientos de libros que enfatizan mucho en la optimización del trabajo, porque lo mejor no es trabajar más sino trabajar inteligentemente usando metodologías como los OKR. 

¿Qué son los OKR?

Los OKR “Objectives, Key Results” una de las metodologías más simples y efectivas para cumplir tus metas.  Surgió en la década de los noventa y se centra en la simplicidad estable definir acciones que lleven al cumplimiento de objetivos. 

En esencia se requiere de establecer metas claras y partir de ellas para establecer estrategias que optimicen cada acción; esto nos llevará a prescindir del trabajo que creíamos indispensable y centrarnos en tareas que sí contribuyan al éxito.

También puedes conocer la metodología SMART.

Metodología OKR

Definir un objetivo anual o global.

Este deberá responder a las preguntas, ¿dónde quiero estar el siguiente periodo? ¿cuál es mi prioridad? ¿cuál es el objetivo principal?

Establecer objetivos trimestrales o por periodos

Es importante mencionar que estos objetivos deben estar enfocados a cumplir parcialmente el objetivo general, pueden ser secuenciales o no. Además, es necesario que no sean más de 3 o 4 objetivos por periodo, ya que ello facilitará su cumplimiento. Como sugerencia, no pongas métricas en este nivel. 

Resultados clave

Este es el momento de las métricas. En este nivel es vital establecer los parámetros de evaluación, para ello deberás cuantificar todo, y tus resultados serán medidos con base en números. El tiempo juega un papel importante ya que no solo será cuánto haces sino en qué tiempo, esto te llevará a la eficacia. 

Acciones clave

Una vez que defines los resultados, el siguiente paso será establecer qué acciones tendrás que realizar para cumplirlos. En ocasiones es común que los emprendedores comiencen por las acciones y vayan saltando de nivel a nivel. Piensa estratégicamente y define tareas puntuales que apoyen al cumplimiento de los objetivos, este paso se caracteriza por la innovación y la creatividad para resolver problemas. 

La metodología OKR establece una secuencia de pasos, simplifica y pone orden. Es posible que estas ideas ya las hayas analizado, pero gracias a esta secuencia de tareas tendrás un panorama más amplio para establecer objetivos claros y acciones que faciliten tu cumplimento, útil, ¿verdad?

En GANADORES INVERSIONES BIENES RAÍCES te capacitamos para realizar negocios exitosos, buscamos estrategias y metodologías que te lleven a alcanzar tus metas. Impulsamos el talento de cada uno de nuestros estudiantes a través de cursos en Bienes Raíces, comercio electrónico, coaching, etiqueta privada y mucho más. 

¿Te gustaría capacitarte con nosotros y formar parte de esta familia de emprendedores exitosos?

Llámanos al +1 800 455 0081 o escríbenos un correo a informacion@ganadoresonline.com