Los ingresos pasivos serán tu mejor aliado si buscas aumentar las ganancias con tus inversiones en bienes raíces. En esta ocasión te hablaremos de este término que, es posible que lo hayas escuchado previamente, pero profundizaremos en algunos detalles. 

Continúa leyendo porque además de explicarte este concepto te daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho y aumentar tu capital. 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos en bienes raíces son todas esas entradas de dinero que se hacen de manera indirecta, es decir, que no conllevan un trabajo constante. Son aquellas ganancias que se generan por negocios que pueden funcionar perfectamente sin la necesidad de estar al pendiente 24/7. Algunos ejemplos de estos ingresos pasivos en los bienes raíces son: las rentas para vivienda, los alquileres comerciales e incluso las bodegas. 

 

Es importante mencionar que estos negocios no exigen estar activamente trabajando en ellos, sin embargo, no debemos pasar por alto que requieren de mantenimiento y cuidados. 

¿Qué beneficios te dan los ingresos pasivos en bienes raíces?

Imagina que inviertes tu capital en bienes raíces y este comienza a generar ganancias por sí solo, las ventajas son tantas que saltan a simple vista; a continuación enlistamos una serie de beneficios que te dan este tipo de inversiones.

  • Te ayudan a alcanzar tu libertad financiera
  • Complementa un plan de ahorros para tu retiro o jubilación
  • Contribuye a pagar una deuda (en ocasiones la propiedad de paga sola)
  • Genera beneficios a largo plazo como la educación universitaria de tus hijos
  • Al ser un flujo pausado, favorece la cultura del ahorro.

 

Deberás ser muy cuidadoso con este tipo de ingresos ya que al ser un flujo más lento, no deberás pensar en ellos como una fuente principal de capital; incluso muchos asesores recomiendan olvidarse de esas ganancias, ya que los beneficios se verán reflejados a largo plazo. 

¿Cómo invertir en bienes raíces de renta pasiva?

Las propiedades de alquiler son tu mejor alternativa. Por ello, te hablaremos sobre todas las opciones de renta de propiedades. A continuación te mostraremos las alternativas más populares. 

Renta de departamentos para vivienda:

En esta modalidad los inversores buscan viviendas y las adaptan para alquilar a familias, estudiantes o amigos. Las casas pueden ser unifamiliares, duplex o triplex. El consejo para este tipo de inversiones es seleccionar un inmueble pensando en la ocupación es decir con más de un inquilino para evitar depender de una ocupación. Así si se desocupa un lugar no te quedas sin ingresos.  

Rentas comerciales

En este tipo de ingresos pasivos, existe una gama muy amplia de opciones, que dependen del tipo de servicio o negocio de tus clientes, locales, kioscos, o almacenes. El inversionista desarrollará un talento excepcional para adaptarse a las necesidades del mercado y deberá ofrecer propiedades que favorezcan al negocio del cliente, una ubicación privilegiada y espacios adaptados para una correcta usabilidad. 

Rentas vacacionales

El valor agregado es la clave en esta modalidad. Una buena ubicación, amenidades espectaculares,una decoración exquisita y un gran trabajo de marketing, serán los mejores aliados para obtener ingresos mayores. El inversionista deberá estar consciente de que este tipo de inversiones suelen estar sujetas a temporalidades, habrá meses sin ocupación y otros con alta demanda.

Instalaciones de almacenamiento

Este negocio consiste en ofrecer un espacio de almacenamiento de distintas dimensiones, ofreciendo seguridad y disponibilidad del espacio. Esta modalidad posee la cualidad de ser una de las más estables tanto para el arrendador como para el arrendatario, en ocasiones la relación entre ambos llega a durar muchos años. La ubicación no es la prioridad, lo que realmente importa es la seguridad, por ello, los seguros son uno de los flujos de capital más importantes que el inversionista debe contemplar.  

Puntos a considerar

Los ingresos pasivos en bienes raíces son un  ingreso pausado pero constante, afortunadamente estas propiedades muy pocas veces se devalúan; pero como lo mencionamos previamente no deberás olvidarte de su mantenimiento. 

Si eliges alquilar tu propiedad deberás estar preparado para mantener contacto con tus inquilinos o arrendatarios; te recomendamos aliarte con un abogado para que te asesores y acompañe en la firma de contratos y las cláusulas. 

Otro punto a destacar es el trabajo de investigación hacia tus clientes, tu inversión no puede estar en manos de cualquiera, elige cuidando relaciones largas, recuerda, los beneficios de los ingresos pasivos son a largo plazo. 

Por último, si eliges invertir en propiedades con la intención de obtener ingresos pasivos, deberás hacerlo basado en una estrategia que contemple plazos, inversión,  investigación del mercado y aliados estratégicos como abogados y mentores.

En GANADORES ONLINE, te capacitamos y te acompañamos en cada proceso, nuestros colaboradores  tienen negocios en casi todos las modalidades que te presentamos. Su expertise te ayudará a avanzar más rápido en este camino. Acércate a nosotros y te ayudaremos, recuerda que somos los únicos en el mercado que te guiamos hasta cerrar tu primer deal llámanos al +1 800 455 0081 o escríbenos un correo a informacion@ganadoresonline.com 

 

¡Será un placer orientarte en el camino de las inversiones en Real Estate!