Recurrir a mentores en bienes raíces nunca está de más, sin importar si estás empezando o ya tienes experiencia. Nadie ha entrado en el mercado inmobiliario sabiéndolo todo. Ni tampoco ha logrado tener éxito sin recibir ayuda, por mínima que haya sido. En este artículo, te explicamos por qué es importante acudir a mentores en bienes raíces, así como algunos casos de éxito.

 

¿Por qué necesitamos mentores en bienes raíces?

 

Algo que caracteriza a los mentores en bienes raíces es que son personas con amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Conocen este sector, saben cómo moverse en él. Gracias a su experiencia, pueden detectar tendencias y vislumbrar posibles escenarios. Y siempre están actualizados sobre el comportamiento del mercado en tiempo real. 

 

Podemos pensar que solamente quienes son nuevos en el mercado necesitan mentores en bienes raíces. Sin embargo, incluso quienes ya tienen un camino recorrido pueden llegar a requerir mentoría. Un mentor brinda conocimiento y experiencia a quienes incursionan en el real estate. Pero también refuerza y actualiza el que ya han adquirido quienes llevan tiempo en ello. 

 

La ayuda no es mala, ni te resta mérito

 

Suele creerse que recurrir a mentores en bienes raíces es malo. Algunos piensan que quienes acuden con un mentor es porque no pueden solos. Otros rehúsan hacerlo creyendo que eso les restará méritos en sus logros como inversionistas. Todo lo anterior es claramente un mito. Como ya lo mencionamos, nadie entra en el mercado inmobiliario sabiéndolo todo. Ningún inversionista se ha formado por sí solo. Siempre es necesario recibir consejos, orientación o retroalimentación de quienes ya tienen experiencia. Incluso los inversionistas más exitosos han aprendido de un mentor, como verás más adelante.

 

Casos de éxito en mentores de bienes raíces

 

No es difícil encontrar casos exitosos de mentores en bienes raíces. Uno de los más conocidos es Carlos Rentalo (España), con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Para este consultor, es importante que los agentes inmobiliarios creen una marca personal. Y promueve trabajar profesionalmente para convertirla en una poderosa arma de comunicación.

 

Otro caso de éxito es Nello D’Angelo (Italia). Sus 34 años de experiencia lo avalan en el mercado inmobiliario. Dirige una de las más importantes redes inmobiliarias de Europa. Además, es fundador de la Real Estate Academy, y un mentor de alto rendimiento inmobiliario.

 

Mentores de bienes raíces y aprendices famosos

 

Hay mancuernas entre mentores y aprendices que se han vuelto muy famosas gracias a su éxito. Una muy conocida es la de Tony Robbins y Jim Rohn. Robbins, además de ser un exitoso coach de vida y negocios, también posee inversiones importantes en bienes raíces. Y el éxito que ha obtenido se lo atribuye a su mentor, Jim Rohn. Éste le brindó un enfoque diferente sobre la vida y los negocios. Robbins ha aplicado todo lo aprendido de Rohn en su carrera y sus inversiones. Su libro Dinero: Domina el juego es considerado un básico entre los inversionistas inmobiliarios.

 

Otro caso, también más que conocido, es el de Donald Trump. Más allá del aspecto político, Trump ha mostrado gran astucia en el mundo de los bienes raíces. Es ahí donde ha construido su fortuna. Pero no lo logró solo. Tuvo como mentor ni más ni menos que a su padre, Fred Trump, exitoso inversionista inmobiliario de Nueva York. Él transmitió a Donald los conocimientos y orientación necesarios en bienes raíces. Es por ello por lo que Donald se ha consolidado como un magnate a lo largo de los años.

 

Finalmente, el caso más cercano y que nos encanta compartir, el caso de nuestro fundador: Richard Álvarez, quien tuvo como uno de sus mentores mentor a su actual socio Robert Shemin. Quien le enseño invaluable información y recursos mostró todo sobre los bienes raíces, esa información, más los contactos y las ganas de crecer de Richard lo volvieron un inversionista exitoso.

 

Como pudiste ver, recibir ayuda es necesario e incluso obligatorio, hay un proverbio que dice “si quieres llegar rápido, camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado”. Esperamos que esta sea una fuente de inspiración para que te decidas a iniciar en el negocio de los bienes raíces.

 

Recuerda que en Ganadores Inversiones Bienes Raíces tenemos mentores expertos que te ayudarán a iniciar en el camino de las propiedades. Acércate a nosotros