En esta ocasión, te platicaremos sobre lo que es invertir en tiny houses. Al tratarse de una tendencia que va cobrando fuerza, representa una potencial oportunidad de inversión. Anteriormente, hemos hablado sobre lo que son las tiny houses y cómo surge esta tendencia. Ahora, enfocaremos este artículo hacia la inversión en este tipo de viviendas.

En resumidas cuentas, ¿qué son las tiny houses?

Antes de invertir en tiny houses, hemos de conocer lo necesario sobre esta tendencia. Por ahora, lo retomaremos de manera breve. Son inmuebles cuyas dimensiones son iguales o inferiores a los 40 metros cuadrados. Se trata de casas creadas para aprovechar cada espacio y convertirse en una solución funcional.

La tendencia de las tiny houses surge en Japón en los años noventa. Sin embargo, fue en Estados Unidos donde esta tendencia se masificó. Si deseas conocer con más detalle esta tendencia, haz clic aquí.

¿Por qué invertir en tiny houses? 

Elegir una tiny house es, de hecho, más que una elección. Se trata de apostarle a un estilo de vida diferente que toma como base la sencillez y la simplicidad. Es el ejemplo perfecto de lo planteado por el célebre arquitecto Mies Van der Rohe, “menos es más”.

La tendencia de las tiny houses se ha potenciado mucho en estos tiempos de pandemia. El distanciamiento social y la crisis económica nos hacen voltear a ver hacia este tipo de vivienda. Y es aquí donde los inversionistas en bienes raíces hallamos una gran oportunidad de negocio.

¿Y cuál es esa oportunidad? Invertir en tiny houses no requiere un capital muy grande. Y no necesariamente debes adquirir la propiedad para habitarla. Como inversionista en bienes raíces, podemos hacer lo mismo que haríamos con una propiedad convencional. Es decir, adquirirla, invertir en su mejoramiento y luego ponerla en el mercado, ya sea para alquiler o reventa.

Además de todo ello, aún existe cierto vacío legal en torno a las tiny houses. De esta manera, no se requieren tantos permisos para su construcción. Además, toma menos tiempo construirlas en comparación con una casa convencional. El capital ahorrado en metros cuadrados se puede destinar a cuestiones como acabados, mobiliario multifuncional, entre otras.

¿Cómo puedo rentabilizar la inversión?

Existe una variedad de opciones para que invertir en tiny houses sea rentable. En el apartado anterior incluso mencionamos una. Las tiny houses son ideales para ponerlas en el mercado de alquiler. Muchos viajeros, ya sea por placer o negocios, buscan cada vez más opciones de este tipo. Poner en alquiler una tiny house en aplicaciones como AirBnb o similares resulta una muy buena oportunidad de negocio.

Otra opción es el alquiler permanente. Es decir, simplemente rentar nuestra tiny house tal como rentaríamos una casa convencional. Si bien es una opción algo más conservadora, es también muy redituable. Si invertimos alrededor de 30 mil dólares, podemos lograr un ingreso mensual cercano a los 250 dólares al rentarla. Desde luego, todo depende del lugar donde se ubique la propiedad.

Una opción más, la clásica en el real estate: comprar y revender. Al ser una apuesta de bajo riesgo y baja inversión, la ganancia también puede verse disminuida. Sin embargo, recordemos que las tiny houses son una tendencia que está creciendo. Y en un futuro no muy lejano, empezaremos a ver conjuntos habitacionales conformados únicamente por este tipo de vivienda.

Con esta información, ahora tienes un panorama más claro para invertir en tiny houses. Se trata de una inversión que resultará muy redituable a futuro. Una oportunidad muy grande a la que puedes sacarle bastante provecho.

Si ya tomaste la decisión de invertir en este modelo de negocio, acércate a Ganadores Inversiones Bienes Raíces para que uno de nuestros expertos te brinde información útil para comenzar con el pie derecho.

Recuerda que tenemos seminarios presenciales y digitales en los cuales puedes aprender más sobre inversiones en bienes raíces. Haz clic aquí para conocer los próximos eventos.