¿Has pensado en convertirte en anfitrión en Airbnb? Si es que sí, este artículo es lo que estás buscando. Cuando elegimos hospedarnos en una casa de Airbnb, siempre esperamos un servicio de gran calidad. Deseamos que nuestra estancia sea de cinco estrellas. Entonces, ¿por qué no ofrecer como anfitriones un servicio así?

Conviértete en un máster como anfitrión en Airbnb siguiendo estos tips: tus huéspedes te lo agradecerán dándote excelentes evaluaciones en la plataforma. Y eso hará que más personas deseen hospedarse en tu alojamiento. 

Un buen anfitrión en Airbnb siempre ofrece detalles únicos

Los potenciales huéspedes siempre quieren conocer detalles sobre el lugar al que visitan. Por ejemplo, cómo llegar, qué servicios ofrece, una guía sobre el lugar, etcétera. De esta forma sabrán si la casa se adapta a sus necesidades o bien deberán buscar otra alternativa.

Si el anuncio incluye la dirección exacta y actualizada del alojamiento, será mucho más fácil para los huéspedes llegar. Si añades fotos de buena calidad con notas descriptivas al pie, el anuncio será más confiable y llamativo. Recuerda detallar los servicios con los que cuenta la casa.

También será de ayuda incluir las reglas de la casa. A los huéspedes les permitirá saber lo que está o no permitido dentro del alojamiento. Aunque no lo parezca, mantener ese orden hace mucho más ordenada la estancia. 

Hace la llegada más fácil 

Después de un largo viaje, los huéspedes buscan que el check-in fluya sin complicaciones. Un buen anfitrión tendrá preparada una guía de llegada en el horario establecido. Y Airbnb la envía 24 horas antes de arribar. 

Algo que muchos valoran es la llegada autónoma. Esto les permitirá acceder al alojamiento en cualquier momento a partir de la hora de llegada establecida. Puede ser mediante cajas de seguridad para llaves, cerraduras inteligentes o de teclado. En cualquiera de estas opciones, sólo tendrán introducir una clave. 

Siempre está al pendiente de sus huéspedes

Nada los hará sentir más cómodos que un anfitrión que esté al pendiente de sus necesidades. Y eso también lo agradecerán con una reseña positiva en la plataforma. 

El “journey” comienza desde que reservan el alojamiento. Cuando existe comunicación con los huéspedes brinda mucha confianza. Así ellos sabrán que estarás ahí para lo que necesiten.

Si no puedes recibirlos de manera personal, les ayudará si les envías un mensaje a la hora de llegada. O bien, proporcionarles los datos de contacto de alguien de tu confianza que vaya a estar en el lugar. No olvides avisar con suficiente antelación si llega a haber algún cambio en el alojamiento después de la reserva.

Procura un alojamiento limpio y completo

Para una estancia cómoda y placentera, los servicios básicos no pueden faltar. Quizá parezca obvio, pero hay anfitriones que no toman en cuenta esto. Papel higiénico, jabón, sábanas limpias… Todo esto hará mucho más cómoda su estancia. Una toalla y una almohada para cada huésped será algo que valoran bastante. 

Siempre deja un bloqueo de una o dos noches entre reservas. Será tiempo suficiente para preparar el alojamiento. También puedes cobrar un importe extra por gastos de limpieza. Con ello, podrás comprar lo que necesites para la limpieza del alojamiento o contratar un servicio de limpieza profesional.

Como plus, puedes dejar productos y artículos de limpieza en el alojamiento. También los huéspedes pueden tener descuidos. 

Respeta a sus huéspedes

Cuando hacen consultas o reservaciones les gusta recibir una respuesta lo más pronto posible. Señala el calendario aquellas fechas en que puedes hospedar. Así, recibirás solicitudes que realmente puedes aceptar.

Evita cancelar reservaciones que ya hayas confirmado, a menos que sea por causas de fuerza mayor. De otro modo, los viajeros pueden escribir reseñas negativas. 

Ahora, es tiempo de poner en práctica estos tips. Hazlos sentir como en casa, y te aseguramos que tu agenda de reservaciones siempre estará llena. Y te convertirás en uno de los anfitriones más solicitados de Airbnb.

Si deseas conocer más secretos de las rentas vacacionales, en Ganadores Inversiones Bienes Raíces tenemos programas de capacitación pensados en los emprendedores. Haz clic para conocer la lista de nuestros eventos.