Comienza como un profesional con un plan de inversión. Las inversiones en real estate son las más seguras y confiables. Se trata de un activo tangible que puedes adquirir y mejorar. Sin embargo, invertir en real estate requiere un conocimiento profundo del tema

 

Un plan de inversión en real estate marcará la ruta a seguir para encaminar tu capital, es el primer paso si deseas tener éxito en el mercado inmobiliario. Sin un plan de inversión en real estate, te expones a cometer errores que pueden resultar muy costosos.

 

Ahora, te preguntarás cómo diseñar un plan de inversión en real estate. Es justamente lo que abordaremos a lo largo de este artículo. Toma nota, ya que con esta información podrás dar el primer paso para invertir.

 

Analiza tus deudas

Lo primero en un plan de inversión es reducir o eliminar las deudas innecesarias. Sobre todo, si éstas se adquirieron a través de créditos con intereses elevados; estos pueden desestabilizar nuestras finanzas e impactar negativamente en nuestro plan de inversión. Por ello, si tienes deudas que lejos de aportar te resten capital, hay que eliminarlas.

 

Establece objetivos de tu plan de inversión

Lo siguiente es identificar objetivos realistas y alcanzables que se adapten a tu presupuesto. A partir de ello, deberás empezar a ahorrar, aunque en este caso los créditos son un excelente aliado, recuerda que las deudas son benéficas si ofrecen un crecimiento. De este modo, podrás ir conceptualizando tu proyecto de inversión. Es decir, pre estructurarlo financieramente, realizar estudios de factibilidad y análisis de riesgos.

 

Elige el tipo de inversión en real estate

Dentro de este plan de inversión  es necesario identificar el tipo de inversión que más beneficios te dará, aunque si no lo sabes guíate por el que te genere más confianza. Esto implica hallar la propiedad o terreno que te interesa. La clave también está en identificar aquel que ofrezca mayor rentabilidad. También deberás determinar la mejor estrategia financiera para tu capital, recuerda que escribimos un artículo sobre modelos de negocio. De igual forma, deberás tener claro si buscas una inversión a corto, mediano o largo plazo.

 

Analiza el mercado

Para tu plan de inversión es fundamental estudiar el mercado inmobiliario y evaluar su estado actual. Aquí entra la tarea de analizar los precios promedio de las propiedades y ubicar zonas de mayor rentabilidad. De igual forma, también requiere investigar cuál ha sido el comportamiento del mercado en los últimos meses o años.

 

Haz una proyección del negocio

Por último, el plan de inversión debe considerar la demanda potencial. Es decir, analizar la zona o región donde se ubica la propiedad. Ubicación geográfica, urbanización, seguridad, crecimiento económico, entre otros aspectos. Todo este conjunto de factores resulta determinante en la probabilidad de venta del inmueble y su valor adquisitivo en el futuro.

A pesar de la actual crisis sanitaria y económica, estamos en el mejor momento para invertir en real estate, pues se trata de un mercado con grandes proyecciones de crecimiento. Y como lo hemos mencionado, es una de las inversiones más confiables y seguras. 

Si deseas aprender más sobre inversiones en bienes raíces, nuevos negocios, emprendimiento y más, acércate a nosotros porque tenemos un programa de capacitación para ti. Contáctanos al (800) 455-6603 o escríbenos un correo a informacion@ganadoresibr.com 

Recuerda que estamos realizando eventos presenciales en donde te facilitaremos la metodología y todas las herramientas para iniciar tu siguiente proyecto: haz clic aquí y regístrate al próximo evento.