Si deseas iniciar en el negocio de los bienes raíces es importante conocer qué aspectos buscan los latinos al momento de adquirir una propiedad en Estados Unidos. El éxito de un buen vendedor radica en conocer a su cliente; en esta ocasión te hablaremos de esas peculiaridades que diferencian a los latinos y cómo puedes ofrecerles tratos realmente sorprendentes. Al final te mostraremos algunas modalidades par adquirir una propiedad en Estados Unidos.

La psicología del comprador latino.

Antes de comenzar a realizar ofertas es importante entender el pensamiento de tu futuro cliente. En ocasiones los vendedores latinos pasan por alto algunas cualidades que caracterizan a esta comunidad, esto es normal cuando pertenecen a la misma. La cultura es un aspecto fundamental pues los latinos buscan conservarla, transmitirla y heredarla; los factores culturales hacen que elijan determinados vecindarios para invertir. 

Si bien es cierto que no todos actúan así, muchos compradores priorizan las zonas donde existe una gran comunidad, esto los hace sentir “en casa”. El sentido de pertenencia es un factor que se replica en todas las comunidades y la comunidad latina no es la excepción.

 

Buscan echar raíces

Los latinos que llegaron hace tiempo y los que nacieron en el país, buscan hacer una nueva vida al comprar una propiedad en Estados Unidos. Piensan a futuro y eligen hacerse de un patrimonio que puedan heredarle a sus hijos. El sueño de muchos de ellos es tener una casa en donde puedan sentirse seguros, ver crecer a su familia y tener una propiedad para el futuro. 

 

La familia siempre será el núcleo de las sociedades. No es un secreto que los latinos son apegados a sus seres queridos, esto no sucede con otro grupos. Los padres de familia buscan cuidar de sus hijos hasta que éstos consigan una madurez y esto se traduce como mantenerlos en casa hasta que puedan volar y dejar el nido; por eso es importante hacerse de una  propiedad para asegurar estabilidad y seguridad financiera. 

 

Estamos seguros de que muchos de estos aspectos los sabías pero quizá no los habías contemplado al momento de prospectar. A continuación te mostraremos algunas opciones que les puedes ofrecer a tus compradores latinos.

 

Opciones para adquirir una propiedad en Estados Unidos. 

 

Compra directa:

Esta modalidad es una de las más tradicionales, consiste en ahorrar, establecer los plazos y condiciones de la compra y finalmente adquirirla. Entre sus ventajas está la libertad de decidir entre muchas opciones, la inmediatez para encontrar mejores oportunidades y la seguridad de tener una propiedad sin que su valor fluctúe. Aunque siendo honestos, esta modalidad es la que requiere más esfuerzo y no es asequible para todos los bolsillos. 

 

Préstamos o hipotecas

Esta es la más común, no porque sea buena sino porque es la más conocida. Todos conocemos a una persona que elige esta opción, acude a un banco o institución financiera y solicita un crédito. La desventaja es el contrato que incluye intereses altos, penalizaciones por falta de pago y una serie de condiciones que son beneficiosas para el prestamista y no para el solicitante. Lo destacable de esta opción es lo “fácil” que puede ser aplicar a ella.

 

Socio financiero

Esta opción es similar a la anterior, la diferencia radica en la figura del prestamista ya que en este caso no es una institución sino un particular. Al ser un trato entre personas no existe un interés tan alto como el de los bancos, lo cual incluye algunos gastos administrativos más altos. Por otro lado, es importante contar con aliados como abogados especializados que te ayuden a elaborar un contrato que los proteja a ambos. Elegir a un socio para adquirir una propiedad en Estados Unidos no siempre es una tarea fácil. 

 

Arrendamiento con opción a compra

En esta alternativa que aparentemente es similar a la anterior, contiene algunas diferencias importantes. La principal y como su nombre lo indica es el plazo fijo, el cual afecta directamente al pago inicial. En este esquema el interesado realiza el pago inicial el cual puede ser de 1 a 5 años; la ventaja de este plan es que evita descapitalizar al solicitante y comenzar a ahorrar, lo cual le permitirá solicitar una hipoteca y así mantener un flujo de pagos menos agresivo.

 

Arrendamiento con opción a compra con plazo fijo

En esta alternativa que aparentemente es similar a la anterior, contiene algunas diferencias importantes. La principal y como su nombre lo indica es el plazo fijo, el cual afecta directamente al pago inicial. En este esquema el interesado solicita un financiamiento para el pago inicial el cual puede ser de 1 a 5 años; la ventaja de este plan evita descapitalizar al solicitante y comenzar a ahorrar, lo cual le permitirá solicitar una hipoteca y así mantener un flujo de pagos menos agresivo. 

 

Nuestra intención es brindarte toda la información para que comiences con el pie derecho en tu camino de las inversiones en el Real Estate. Es importante comprender las modalidades de compra que les puedes ofrecer a tus futuros clientes. Además, es de vital importancia entender las necesidades de tus clientes para adquirir una propiedad en Estados Unidos. . Recuerda que con este negocio influyes en la vida de las personas. 

 

Si deseas conocer más información sobre modelos de negocio, formas de financiamiento y muchos secretos del negocio de las bienes raíces, puedes contactarnos al +1 800 455 0081 o al correo: informacion@ganadoresonline.com. Descubre toda la gama de cursos que tenemos para ti.