Renta tus propiedades y obtén grandes beneficios. En ocasiones pasadas te hemos hablado de los ingresos pasivos y cómo puedes incluirlos en tu estrategia de inversiones. Las rentas de propiedades son un negocio con mucho potencial que si lo sabes aprovechar, te dará el respaldo económico que buscas.

 

A continuación, te mostramos cinco tipos de rentas de propiedades que podrás explotar a tu favor. 

1 Renta de propiedades para locales comerciales

Una de las modalidades de renta más populares. Es común que muchos de los emprendedores busquen un lugar donde montar su negocio ya sea lugares en plazas comerciales, avenidas principales o pisos para oficinas. Esta forma de renta es una de las más amplia, son tantas las posibilidades de poner un negocio como las soluciones de renta de propiedades que puedes ofrecer. Además, los beneficios fiscales de esta modalidad contemplan la deducción de gastos por mantenimiento, adaptaciones y remodelaciones. 

 

2 Rentas vacacionales

¿Tus amigos te felicitan por ser un gran anfitrión? Usa ese talento a tu favor convirtiéndote en un inversionista de arrendamientos vacacionales. Elige propiedades con potencial que sean de interés para los viajeros. Puedes ofrecer diferentes alternativas de alquiler, por ejemplo: la duración, con opciones como rentas vacacionales de fin de semana o bien de duración extendida.

La pandemia ha propiciado la evolución de algunos modelos de negocio como las rentas vacacionales. Ahora los viajeros se quedan por más tiempo gracias al trabajo a distancia, muchos trabajadores buscan espacios de relajación y confort para trabajar o estudiar desde ahí. 

Te recomendamos agregar valor a las rentas vacacionales invirtiendo en la experiencia, eso motivará que tus huéspedes te recomienden y califiquen muy bien tu alojamiento. Conoce más sobre este tipo de alquiler de propiedades en este enlace.

 

3 Rentas de bodegas

Esta estrategia no requiere que los inversionistas estén al pendiente 24/7, asimismo los beneficios económicos no son tan altos. Uno de los gastos que deberás considerar, si deseas iniciar en este negocio, será la contratación de personal de seguridad y un seguro para el almacenamiento. Diversifica tu oferta de espacios con bodegas de todos los tamaños, esta opción es perfecta si deseas tener un abanico de inversiones con poco mantenimiento. 

 

4 Rentas de terrenos para casas rodantes

¡La vida sobre ruedas se puso de moda nuevamente! Los nómadas digitales que comenzaron a inicios del año dos mil han aumentado su comunidad gracias a la pandemia. Ya sea pequeñas furgonetas o caravanas grandes, todas requieren de un espacio donde estacionarse. Si tienes un terreno amplio este negocio es para ti, requiere de poco mantenimiento y poca inversión inicial. Solo necesitarás consultar los requisitos en tu localidad para poder operarlo y listo.  

 

5 Rentas de espectaculares 

Si tienes una propiedad con buena ubicación puedes obtener un beneficio adicional a través de la renta de un espacio publicitario. Para tener éxito en este negocio hay que tener buenas relaciones ya que no es común que alguien se acerque a preguntar. Puedes elegir montar tu propia estructura, tramitar los permisos y ofrecer el espacio publicitario o bien asociarte con una empresa de publicidad que haga esas gestiones y te otorgue un porcentaje por el uso de la propiedad. 

 

Estas son solo algunas ideas de rentas de propiedades que puedes integrar a tu estrategia de inversiones en bienes raíces. Las opciones son variadas si tienes en mente comenzar en esta industria; como lo hemos mencionado en otras ocasiones para alcanzar el éxito requieres talento, conocimientos y contactos. En  GANADORES INVERSIONES BIENES RAICES impulsamos tu talento, te brindamos los conocimientos a través nuestras clases presenciales o en línea y facilitamos tu relación con otros emprendedores. 

 

¿Qué esperas para iniciar tu camino hacia la libertad financiera?

Recuerda que tenemos eventos de capacitación en inversiones, haz clic en este enlace para conocer el más próximo.