Si te quieres dedicar a rentar apartamentos en los Estados Unidos es importante que consideres estos consejos. En nuestra experiencia en las rentas de propiedades hemos visto muchos casos de emprendedores que pasan por alto algunos detalles y terminan causándoles problemas. Continúa leyendo para conocer más. 

1.- Comprobante de ingresos

Es sumamente importante que tus futuros inquilinos tengan la capacidad financiera de cubrir los gastos de arrendamiento. Una práctica muy útil de los empresarios que se dedican a rentar apartamentos en los Estados Unidos consiste en solicitar un comprobante de ingresos, este puede ser una carta de su empleador. 

En otros casos esa información suele ser un trámite un poco complicado, ya que los empleadores evitan los trámites. Si esta es la situación de tu cliente, opta por solicitar recibos de pago de los últimos tres meses. 

Existe una opción para los solicitantes que tienen negocios o trabajan por su cuenta, o sea no tienen un empleador, en este caso te sugerimos solicitar un estado de cuenta para saber sus ingresos o copia de su última declaración de taxes. 

2.- Calificación crediticia 

Afortunadamente existen instituciones que recaban información del comportamiento crediticio de las personas. Este es un proceso cada vez más común entre las personas que se dedican a rentar apartamentos en los Estados Unidos, por lo que solicitarlo a los futuros inquilinos es muy común.

Esta calificación puede ayudarte a ti como emprendedor a evitar esos inquilinos morosos que no pagan a tiempo. En muchas ocasiones es mejor esperar un poco y encontrar al solicitante ideal.

Además, esta calificación no tiene por qué ser excluyente, si te interesa rentar lo más pronto posible, puedes considerar rentar a un solicitante con baja calificación, pero aumentando la póliza de seguro o bien solicitar un corresponsable. 

Importante: el costo de esta investigación debe ser cubierto por el solicitante. 

3.- Solicita referencias para rentar un apartamento en los Estados Unidos

Vivimos en un mundo donde la reputación es clave, por esta razón te recomendamos que solicites referencias de anteriores arrendadores sobre el solicitante. Verifica que sea reales y que confiables. 

4.- Depósito en garantía

Este requisito es fundamental pues con él te asegurarás de cubrir los gastos ocasionados por uso, desgaste y daños a la propiedad. Es vital que este depósito quede claro en las cláusulas del contrato. En muchas ocasiones este monto podría ser reembolsable, pero eso depende de los acuerdos establecidos en el contrato de arrendamiento.

Los empresarios que se dedican a rentar propiedades en los Estados Unidos consideran que un depósito en garantía les da mucha tranquilidad. Lo más tradicional es solicitar un monto igual a un mes de renta, aunque hay excepciones, por ejemplo, si el solicitante tiene una calificación crediticia baja, este monto puede aumentar. 

Estas son algunas de las razones por las cuales podría variar el depósito:

  • El solicitante cuenta con un bajo score crediticio
  • El solicitante no cuenta con la documentación completa o no tiene referencias
  • Es la primera vez que renta
  • Cuenta con mascotas que puedan dañar la propiedad

Consideraciones adicionales para rentar un apartamento en los Estados Unidos

Como lo vimos en este blog, estos son algunos requisitos vitales para comenzar con el pie derecho en el negocio de las rentas de viviendas. Adicional a lo visto queremos mencionar algunas consideraciones en tus rentas.

  • Solicita documentos de identidad y verifica que toda la información sea real.
  • Revisa a detalles el historial de los solicitantes, no solo financiero sino su estatus legal y antecedentes penales. 
  • Asegúrate de que su empleo es rentable, legal y constante.
  • Ten una entrevista para conocerse y encontrar puntos en común.

Si has llegado hasta aquí queremos premiar tu atención con un acceso a nuestros eventos presenciales, los cuales puedes conocer en este enlace. Recuerda que, si estás interesado en iniciar a rentar apartamentos en los Estados Unidos, en ganadores tenemos un equipo completo que te orientará en este y estos otros negocios relacionados con bienes raíces. Acércate a nosotros para conocer más sobre nuestros seminarios y cursos. Será un placer ayudarte en tu camino hacia la libertad financiera.