Los bienes raíces después de la pandemia están destinados a constituir un mercado inmobiliario completamente diferente al que se conocía antes de 2020. Las necesidades de los compradores de bienes raíces son diferentes a las de 2019. Por consiguiente, las tendencias y hábitos de consumo también cambiarán.

Dentro del mercado de los bienes raíces post pandemia en Estados Unidos, los compradores buscarán otro tipo de inmuebles. El hogar ha pasado a ser la primera línea de defensa contra el COVID-19. Por ello, las personas prefieren ahora espacios flexibles y más amplios. Buscan inmuebles con suficientes balcones y por lo menos un baño y medio o dos. Optan por espacios a los cuales puedan dar un uso durante la mañana y otro por la tarde. También mostrarán mayor preferencia por las construcciones sustentables. Aunque esta última no es una tendencia nueva, se está viendo que cobrará mayor fuerza.

Tras la contingencia sanitaria, los bienes raíces deberán tener un propósito multiuso. Esto se debe a que muchos centros escolares o de trabajo cambiaron su dinámica. Y las actividades en línea serán cada vez más comunes. Por ello, los hogares deberán funcionar también como home office e incluso como escuela. Y esto será algo que los compradores de bienes raíces post pandemia tomarán muy en cuenta. Buscarán inmuebles con habitaciones o estancias adaptables para salón de clase u oficina. Además, también considerarán un espacio que cuente con lavamanos en lugares estratégicos. Por ejemplo, zonas comunes como la entrada al domicilio o los pasillos. También comenzarán a decidirse por los hogares inteligentes o smart homes. Es decir, aquellos hogares automatizados y con mayor conectividad, ideales para realizar labores en línea.

Los bienes raíces post pandemia

Los compradores elegirán a aquéllos que ofrezcan mayor cercanía con la naturaleza. El home office y la educación en línea han cambiado sus prioridades. Ahora pueden trabajar o estudiar desde sus hogares. Y para ello, no requieren concentrarse en las grandes metrópolis. De esta forma, los suburbios o las ciudades de menor tamaño se han convertido en su destino preferido. Ante ello, los compradores de bienes raíces cada vez buscan menos en las ciudades. Y cada vez optan más por lugares pequeños con cercanía a entornos naturales.

Otro aspecto que los compradores de bienes raíces después de la pandemia considerarán se relaciona con lo virtual. Cada vez más transacciones de inmuebles se realizarán de manera digital. Por ello, los compradores solicitarán poder recorrer virtualmente la propiedad antes de adquirirla. De igual manera, desearán conocer de la misma forma la zona donde ésta se ubique. Para ello, herramientas como Street View serán indispensables en el mercado de los bienes raíces.

En términos generales, el mercado de bienes raíces después de la pandemia adoptará estas nuevas tendencias y comportamientos. Los compradores optarán por viviendas más adaptadas a los nuevos tiempos y en entornos más naturales. Y la oferta y demanda de este mercado irá migrando poco a poco al mundo digital.
En Ganadores Inversiones Bienes Raíces estamos para apoyarte y orientarte en este camino hacia el emprendimiento. Nuestros inversionistas exitosos te acompañarán en todo momento, sus consejos y buenas prácticas los han llevado a tener negocios exitosos en más de 20 ciudades en los últimos 20 años.

Acércate a nosotros para recibir una asesoría profesional y juntos trabajemos por tu libertad financiera.

Recuerda que estamos realizando eventos presenciales en donde te facilitaremos la metodología y todas las herramientas para iniciar tu siguiente proyecto: haz clic aquí y regístrate al próximo evento.