Existe la duda sobre si es necesario contar con una licencia de realtor para iniciar el en negocio de las inversiones en bienes raíces. Este desconocimiento lleva a muchos interesados a desertar de este sueño. En esta ocasión queremos orientarte sobre este tema, continúa leyendo para aprender más.

¿Qué es un realtor?

Un realtor es un agente de bienes raíces que ha recibido una formación académica profesional en este campo, ha presentado su examen ante el estado y se ha acreditado para vender, comprar y rentar propiedades inmobiliarias. Es importante mencionar que “realtor” es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors) (NAR).

Únicamente las personas que están registradas ante NAR pueden denominarse realtor. Para poder obtener esta certificación los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos que incluyen horas de estudio, tomar un curso sobre ética y aprobar el examen con el puntaje mínimo requerido.

Al acceder a esta acreditación entre ellos está un directorio nacional de propiedades en donde pueden conocer las oportunidades y el estatus de las mismas. Gracias a que han sido capacitados en este directorio pueden hacer recomendaciones sobre la oferta basados en el comportamiento del mercado.

¿Un inversionista necesita una licencia de realtor?

La respuesta es: NO. Un inversionista es esa figura financiera que aporta recursos a algún proyecto, estos pueden ser desde capital, materiales o personal. Puede fungir como un consejero experto y estar en las transacciones.

Es necesario que un inversionista cuente con aliados que le permitan aumentar el rendimiento de su capital, algunas figuras importantes son los abogados y los agentes de bienes raíces.  Un inversionista no tiene la facultad de realizar transacciones de compra-venta o arrendamiento de propiedad como su negocio principal.

¿Cómo empezar en los bienes raíces sin licencia de realtor?

Lo más importante al iniciar será empaparte de todos los conceptos, es importantísimo que te capacites ya que el conocimiento será lo que haga la diferencia en tus negocios. En GANADORES INVERSIONES EN BIENES RAÍCES tenemos cursos completos para iniciar y mejorar en este negocio. Mientras estás formándote es recomendable comenzar a explorar el mercado, ver las oportunidades y sumergirte en este mundo.

El siguiente paso será hacer networking o una red de contactos que te permita conocer a más profesionales en el campo; es recomendable conocer proveedores, aliados y colegas que puedan nutrirte y si deseas, puedes acercarte a nosotros para recibir mentorías por nuestro equipo de expertos.

Como pudiste ver, no es necesario contar con una licencia como realtor para invertir en los bienes raíces, pero definitivamente será útil que cuentes con un aliado con licencia para hacer algunas transacciones. Lo importante es iniciar, perder el miedo y rodearte de aliados estratégicos.

Para conocer más sobre inversiones en real estate o recibir una asesoría especializada sobre nuestros programas de capacitación avanzada, escríbenos a informacion@ganadoresonline.com o bien llámanos al +1 800 455 0081, será un placer ayudarte a alcanzar tu libertad financiera.