Si has oído hablar del foreclosure en real estate, este término te puede causar un poco de miedo. Se trata de casas que han caído en impago y están sujetas a embargo. Sobre este tema hablamos más a fondo en nuestro artículo sobre foreclosure y preforeclosure para principiantes.

El foreclosure en real estate no es del todo malo. Hay cosas que nadie nos dice sobre el tema. Hoy te daremos tips que te ayudarán a obtener mayores ganancias con ello. Siempre que sepas cómo funciona este mercado, encontrarás muy buenas alternativas.

Aquí te compartiremos algunos de estos tips para detectar excelentes oportunidades. Y, sobre todo, para evitar los riesgos que el foreclosure en real estate suele implicar.

Ve preparado para la compra

Estar preparado es la mejor estrategia para tener éxito. No empieces a buscar sin antes haber obtenido una preaprobación hipotecaria. Asesórate con agentes o corredores inmobiliarios especializados en foreclosure. Ellos te guiarán a través del mercado. Así, en cuanto surja una oportunidad, tendrás lo necesario para presentar una oferta al momento.

Aprovecha las ofertas 

Una vez embargadas, muchas propiedades foreclosure son rematadas a precios muy bajos. No te cases con una sola opción, explora el mercado y busca diversas opciones; realiza un análisis costo-beneficio de cada una para saber si realmente es una gran oferta.

Y si lo es, no lo pienses demasiado para realizar la compra, recuerda que los precios y el valor de las propiedades los determina el mercado. Y si los precios tienden a subir, con las propiedades foreclosure no será la excepción.

Paga al contado (cash)

Dentro del foreclosure en real estate, las propiedades suelen recibir más de 20 ofertas. Te preguntarás por qué pasa eso. Bueno, sucede que hay inversionistas de todo el mundo compitiendo por propiedades de oportunidad. La demanda de propiedades foreclosure va en aumento. Y se da mayor preferencia a las ofertas que pagan al contado (cash).

Por ello, evita utilizar crédito para hacer tu oferta. No te ayudará mucho para conseguir esa propiedad que deseas. Lo mejor será siempre ahorrar.

La ubicación de la propiedad es muy importante

Parece un aspecto obvio, pero muchas veces lo pasamos por alto. La zona o county de la ciudad donde se ubique la propiedad influye en su valor. Considera este aspecto en tu análisis costo-beneficio de la propiedad.

 

Elige propiedades fáciles de mejorar 

Las propiedades foreclosure siempre requieren algún tipo de mejora. Sin embargo, hay muchos tipos de mejoras. Algunas sólo necesitan ciertos retoques estéticos, otras requieren reparaciones o remodelaciones más profundas y existen algunas que no tienen más remedio que ser demolidas.

Inspecciona o pide inspeccionar las condiciones en que se encuentra la propiedad. Es otro aspecto importante para saber si el inmueble representa una oportunidad o un riesgo. De esta forma, podrás realizar mejoras acordes con tu presupuesto. Y esto se verá recompensado con un mayor retorno de tu inversión.

Con estos consejos, lograrás identificar excelentes oportunidades de propiedades foreclosure. Y conseguirás más éxito en tus inversiones.

Como pudiste ver el foreclosure en real estate es todo un mundo, si deseas conocer más, te invitamos a que reserves un lugar a nuestros eventos presenciales en donde les enseñamos más sobre inversiones en bienes raíces. Haz clic en este enlace para conocer la agenda completa.