Sigue estos consejos y prepárate para una negociación exitosa en donde generes beneficios para ambas partes. Preparamos para ti un blog con información útil que te ayudará a cerrar ese gran trato. Sigue leyendo para conocer estos consejos.

Prepararse para la reunión

Ya sea para una negociación exitosa o la primera reunión con un cliente, es importante preparase para este momento. Una excelente práctica es explorar un poco sobre sus intereses, saber su historial de negocios; lo ideal será encontrar un punto en común que pueda mejorar la relación y comunicación.

Es posible que ya sepas algo sobre tu prospecto, pero lo mejor será entender cuáles son sus objetivos. Analiza sus negocios anteriores no sólo en cuanto a logros, sino con quién ha trabajado. Recuerda que entre más información tengas, tendrás más herramientas para convencerlo.

Diseña una estrategia de venta

Ya que conoces más sobre tu prospecto, el siguiente paso para alcanzar una negociación exitosa será diseñar una estrategia de venta. Llamemos venta a toda interacción con tu prospecto, no necesariamente comercial, por ejemplo, sembrar una necesidad, es el comienzo de una venta.

Tu estrategia de venta deberá incluir objetivos, acciones y momentos. Este plan dependerá mucho del tipo de negocio y de tu prospecto. Algunas negociaciones te llevarán más tiempo, otras pueden ser simultáneas, pero te recomendamos planificar para tener un orden y poder darles seguimiento.

Entrevista

El momento más importante ha llegado, si es tu primer contacto procura eliminar barreras, como pueden ser: las demoras, poco conocimiento, confusiones, prejuicios, entre otros. Si no es la primera entrevista, retoma la última conversación.

Prioriza la claridad en tus planteamientos y presta mucha atención a los detalles. El secreto de una entrevista productiva está en saber escuchar. Deja que la entrevista fluya, pregunta tus dudas y expón tus argumentos. Si algo llama tu atención, no dudes de tu instinto.

Exponer los beneficios

Los beneficios son entrada a una negociación exitosa, informa a tu prospecto sobre ellos. Sé claro y realista. Un error muy común entre los negociantes principiantes es prometer más allá de los alcances del negocio; esa mala práctica aleja a los más experimentados.

Recuerda siempre darle más peso al valor agregado.

Cierre de negociación

Aquí es en donde se define una negociación exitosa, procura que ambas partes se vean beneficiadas, es mejor tener una ganancia moderada y conservar este negocio, que tener tratos cortos. En los negocios, ya sea bienes raíces o de cualquier otro tipo la reputación es vital.

Una práctica que ayuda mucho es recordar todo el tiempo los beneficios, términos y condiciones. No des oportunidad a malentendidos o respuestas ambiguas, eso te ahorrará tiempo y problemas a futuro.

Firma de contrato

Lo más común es que este paso sea días después a la negociación. Aquí, te recomendamos que te apoyes de un aliado legal. Revisa punto por punto, antes de firmar, todo es negociable. En una negociación exitosa ninguno de los dos pierde o se ve afectado.

Esperamos que estos consejos te brinden estructura y faciliten tus negociaciones. En GANADORES INVERSIONES EN BIENES RAÍCES te capacitamos de manera integral, con programas especializados en inversiones en bienes raíces y conocimientos en emprendimiento.  Si deseas capacitarte para iniciar en este fascinante mundo de los negocios inmobiliarios, no dudes en contactarnos al +1 800 455 0081 o escríbenos informacion@ganadoresonline.com

Será un placer ayudarte a alcanzar tu libertad financiera.