Si estás pensando en invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, en este artículo podrás despejar todas tus dudas. Presta mucha atención a esta información. Invertir en bienes raíces en este país es una tendencia en constante aumento entre los extranjeros, si alguno de tus familiares desea emigrar a Estados Unidos a través de las inversiones, en este blog le explicamos más.

1. Visa de inversionista

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos te abrirá las puertas si deseas residir. Si tu inversión es por un monto mínimo de 900 000 dólares, tendrás la oportunidad de ser elegible para obtener la visa E2 de empleo. Y si tu inversión es de 1.9 millones de dólares, podrás obtener la visa E5 de inversionista. Cualquiera de las dos te dará acceso a un número de seguridad social, mejores opciones de financiamiento y, al cabo de algunos años, la residencia permanente en el país a través de la green card o tarjeta verde.

 

2. Alto retorno de la inversión en bienes raíces

El valor de los bienes raíces tiende a mejorar con el paso del tiempo. En los Estados Unidos, quienes invierten en propiedades llegan a obtener un retorno de la inversión de hasta 37 %. Este es un ingreso considerable que además se obtiene en dólares. La clave está en elegir correctamente el tipo de propiedad y la región donde realizarás la inversión.

 

3. Bajas tasas de interés

Este factor le ha abierto las puertas a quienes desean invertir en bienes raíces en Estados Unidos. En meses recientes, las tasas de interés hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron un mínimo histórico por debajo del 3 %. En cambio, en México se encuentran entre el 5 y el 8 %.

 

4. Demanda creciente de bienes raíces

El inventario de bienes raíces en Estados Unidos ha disminuido considerablemente mientras la demanda sigue aumentando. A la par de ello, también los precios de venta o renta se han elevado. ¿A qué se debe esto? Debido a la actual pandemia, la casa se ha convertido en oficina, escuela o lugar de entretenimiento para muchas personas. Esta situación ofrece a los inversores la oportunidad de vender sus propiedades a precio alto con muy poca competencia. Y es seguro que no les faltarán compradores.

 

5. Variedad de opciones para invertir

El abanico de opciones de inversión en bienes raíces en Estados Unidos resulta sumamente amplio. Existen diversos programas de préstamos para cubrir los costos de compra y renovación de la propiedad. Además, algunos prestamistas se especializan en préstamos para inversionistas extranjeros. Los préstamos abarcan diversos tipos de propiedades. Pueden ser grandes residencias o mansiones, o bien, apartamentos sencillos y modernos, así como centros comerciales y edificios de oficinas.

 

6. Estabilidad económica y política

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos da mucha confianza a muchas personas, locales o extranjeras. Con todo y los efectos provocados por la actual pandemia, Estados Unidos es un país estable económicamente. En él, encontrarás que las tasas de desempleo son relativamente bajas. También podrás ver que hay mucho auge industrial y constantes oportunidades de crecimiento. Además, lejos de lo que parece, hay mucha estabilidad política y un sistema judicial transparente.

 

Como lo has visto, invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una de las mejores alternativas para emigrar. En GANADORES INVERSIONES BIENES RAÍCES, somos inversionistas con negocios en más de 20 ciudades y más de 20 años de experiencia. Nuestro equipo de inversionistas expertos te orientará para hacer negocios exitosos y así, ¡conseguir tu libertad financiera!

Contáctanos al (800) 455-6603 o escríbenos al informacion@ganadoresibr.com, será un placer atenderte.