Uno de los modelos de negocios más atractivos en Real Estate es el flipping. Esta tendencia es muy popular y resulta muy atractiva para los empresarios que tienen habilidad de reparar y remodelar. En esta ocasión te compartiremos algunos puntos importantes a considerar para iniciar en este negocio. Recuerda que si tienes dudas sobre qué es el Flipping hemos preparado un artículo que puede ser de mucha utilidad. 

 

1 Encontrar oportunidades para comprar

Esta es una de las dudas principales entre los interesados en el negocio de flipping. Antes que nada, deberás entrenar tu ojo para localizar esas propiedades con potencial; es decir, observa aquellas casas que requieran mantenimiento pero que se encuentren en una buena ubicación. Además de eso, busca que requieran poca intervención, recuerda que el verdadero negocio está en la reventa, no en la reparación en sí. Echa un vistazo a sitios como Zillow que te permitirán tener una visión más clara. Y finalmente, establece un rango de precios, no coloques toda tu inversión en un solo proyecto; al poner una meta cuidarás no excederte, eso te mantendrá en un control y así estarás seguro. 

 

2 Las Reparaciones

En este negocio de comprar, reparar y vender, deberás cuidar cada dólar. Como lo mencionamos previamente, deberás cuidar tu inversión en todo momento; incluso en ocasiones es mejor retirarte antes de iniciar una serie de reparaciones que impliquen un flujo de capital mayor.

 

Algunos puntos para considerar son:

Cimientos, esta reparación es una de las más costosas, porque es una intervención a profundidad, literalmente es reparar la estructura de la propiedad, analiza si es realmente conveniente. Otras reparaciones son: electricidad, plomería y techos que se consideran “ajustes cotidianos por uso”, estos son los más frecuentes y se suelen dar por falta de mantenimiento, son los más comunes. Por otro lado, están los que aportan un valor agregado a las casas como el aire acondicionado y calefacción, si bien son necesidades básicas, pueden brindar un valor agregado al momento de revender la propiedad. 

Si tienes talento para las reparaciones, hacerlo tú mismo te dará más beneficios, de este modo no habrá flujo de capital para contratar a un tercero y así podrás ganar más dinero en el negocio de flipping.

 

3 A qué partes destinar más presupuesto

Una vez que hayas encontrado tu propiedad a remodelar, te recomendamos hacer una planificación sobre las necesidades de esta para hacer una correcta distribución del presupuesto. Empecemos por las reparaciones funcionales, por ejemplo, fallas en la instalación eléctrica o tuberías.

El segundo paso sería restaurar cocina y baños, ya que son áreas de uso constante y requieren mantenimiento a profundidad; el siguiente paso será la campana, pisos y diseño del exterior, con esto estarás empezando en la fase final del trabajo. Por último, cerrarás con la decoración, este paso es importante ya que te ayudará a aumentar el valor de la propiedad; está comprobado que una vivienda con mejores acabados se puede vender a un precio más alto. Si vas a iniciar en el negocio de flipping, sigue estas recomendaciones.

 

4 El presupuesto

Nos encantaría poder darte una fórmula que te permita hacer un desglose de presupuestos, pero no existe. Por esta razón queremos orientarte para que distribuyas tu capital inteligentemente. Empieza por destacar tus cualidades y sacar provecho de ellas, un ejemplo es realizar algunas reparaciones tú mismo, esto disminuirá tus costos. Destina más presupuesto para las necesidades más importantes como las que vimos en el punto anterior y haz alianzas con trabajadores de confianza a precios justos. Identifica las tiendas de materiales con el mejor precio, no te dejes llevar por la publicidad, elige bien y compra.

Finalmente te damos un consejo importante: reserva un porcentaje de tu presupuesto para imprevistos; hemos visto un gran número de casos en donde al final de las reparaciones surgen necesidades que no se vieron en un inicio. Este monto te dará seguridad y evitarán que inviertas más de lo que posees. Si quieres recibir una asesoría personalizada, contáctanos

 

5 Aliados estratégicos en el negocio de flipping

El tema de flipping es bastante amplio y cada vez que te adentras descubres más cosas. Afortunadamente en este camino no estarás solo, reúne a un equipo de expertos que te ayuden a cumplir tus metas.

Abogado

En el tema legal es importantísimo tener a un abogado que te proteja legalmente en todos tus tratos, su expertise te respalda en el establecimiento y cumplimiento de los contratos. Si decides dedicarte únicamente a las reparaciones, lo recomendable es encontrar agentes de bienes raíces que te ayuden a potencializar tu negocio, verifica su experiencia, sus tratos cerrados y su cartera de clientes.

Socio inversor

El capital a veces es una limitante, ¡no dejes que eso frene tu proyecto! Elige a un socio inversor que te apoye con capital para continuar en el negocio de flipping, mantengan una comunicación clara y establezcan cláusulas que beneficien a ambos, recuerda apoyarte en tu abogado de confianza. 

No podemos hablar de reparaciones sin mencionar a los contratistas, elígelos bien, busca referencias y súmale a tu proyecto. Richard Álvarez, nuestro experto inversionista en bienes raíces, nos advierte que, si a un contratista le propones un negocio y te contesta inmediatamente que sí, esa es una señal de que no será un buen deal, ya que es posible que lo mismo les diga a otros inversionistas y no le dé el tiempo necesario a cada proyecto.

 

Finalmente, un aliado fundamental en este camino es GANADORES ONLINE. Ya que te capacitamos, te orientamos y te llevamos de la mano hasta cerrar tu primer deal, con consejos de nuestros expertos en el tema de flipping; nuestra asesoría es personalizada y contamos con inversionistas en todo Estados Unidos. Invertir en capacitación es invertir en tu futuro. 

Si quieres conocer nuestra gama de cursos en Real Estate, haz clic en este enlace. Recuerda que puedes contactarnos al correo informacion@ganadoresonline.com o si lo deseas, llámanos al +1 800 455 0081, para que uno de nuestros asesores te apoye con más información.

 

No lo olvides, en este camino no estás solo y si ya llegaste hasta este punto, ¡estás comenzando con el pie derecho! Es momento de cambiar tu vida y comenzar en el negocio de house flipping.