Cuando se trata de invertir dinero en bienes raíces, queremos obtener el mayor provecho de la inversión. El mercado inmobiliario es el que mayor seguridad ofrece respecto a otras formas de inversión. Para obtener lo mejor de esta inversión, es necesario conocer muy bien sobre el tema. 

En este artículo, te compartiremos tres secretos para invertir dinero en bienes raíces. De esta manera, obtendrás mejores frutos de tu inversión.

 

1. Solidez y seguridad al invertir dinero en bienes raíces 

 

Aquí, el secreto está en saber dónde, cuánto y en qué tipo de inmueble invertir. Teniendo esto definido, el camino a seguir será mucho más claro. Y las probabilidades de éxito de nuestra inversión se elevarán considerablemente.

 

Como mencionamos, invertir dinero en el mercado inmobiliario ofrece la mayor seguridad respecto a otros tipos de inversión. Se trata del único activo que nos asegura un rendimiento en tiempos de crisis. Es decir, independientemente de la plusvalía del lugar, es un hecho que recuperaremos nuestra inversión, haya o no crisis. Esto hace que su riesgo sea bajo. Además, al no ser un mercado volátil, nuestro dinero queda “blindado”. Su rendimiento resulta bastante bueno en el mediano plazo. Cabe mencionar que este tipo de activos va incrementando su valor, a diferencia de un automóvil, que se va devaluando. Por ello, los bienes raíces son un patrimonio confiable que da beneficios a futuro. 

 

2. Beneficios para latinos

 

Es indudable que invertir dinero en bienes raíces traerá beneficios. Sobre todo, para los latinos en Estados Unidos. Aquí, la clave está en asesorarse al respecto con un experto inmobiliario. El mercado estadounidense resulta muy atractivo para los latinos, ya que los ingresos son en dólares. Además, ofrece la oportunidad de obtener la visa EB-5. Y más adelante, abrirá la puerta para obtener la green card (residencia permanente). Estados Unidos ofrece un contexto que estimula la inversión extranjera. Asimismo, sus tasas de interés son bajas.

 

3. Conveniencia de invertir sobre ahorrar

 

Si bien es cierto que antes de invertir dinero debemos ahorrarlo, hay un punto importante aquí. Al ahorrar ese dinero con el fin de invertirlo, sabemos que más adelante ese capital recibirá flujo monetario. De manera breve, el flujo monetario se refiere al intercambio entre dinero y títulos de bienes físicos existentes. Estos últimos pueden ser startups, negocios establecidos o bienes raíces. Es distinto a sólo guardar dinero para tenerlo ahí, en nuestra cuenta, devaluándose poco a poco gracias a la inflación. Al darle movimiento a ese ahorro, protegeremos el valor de nuestra moneda. He ahí el secreto. 

 

Ahora que conoces estos tres secretos, tendrás mayor confianza para invertir en bienes raíces. Y tendrás la seguridad de un retorno de inversión alto para los siguientes años.

 

Como siempre en Ganadores Inversiones Bienes Raíces te orientamos en inversiones en Real Estate. Nuestra misión es que la comunidad latina prospere en los Estados Unidos a través de inversiones inteligentes y redituables. 

Conoce nuestros eventos digitales y presenciales en donde ofrecemos capacitación en todo lo relacionado a esta industria que ha generado a 9 de cada 10 millonarios en los Estados Unidos. 

Acércate a nosotros.