¿Has pensado que tal vez necesites permisos para construir container houses? Es una buena pregunta que nos hacemos quienes deseamos tener nuestra propia container house. Es mejor informarnos antes de comenzar a construir. De esta manera, nos ahorraremos malos ratos e incluso problemas legales.

En Estados Unidos, la tendencia de las container houses es relativamente nueva. Por ello, aún persiste cierto vacío respecto a su reglamentación. Sin embargo, esto no quiere decir que somos libres de construir como sea y donde sea. Conforme esta tendencia crece, la normatividad sobre su construcción también aumenta.

Entonces, ¿qué necesitamos para obtener permisos para construir container houses? En este artículo, vamos a revisarlo.

Conoce los códigos de construcción del lugar donde vives

Como ya mencionamos, no existen reglamentos específicos para la construcción de container houses. Sin embargo, varios aspectos de los códigos de construcción ya existentes también son aplicables a casas contenedor.

Dentro de Estados Unidos, los reglamentos suelen variar de un estado a otro. Pero la gran mayoría toman como referencia al Código Residencial Internacional (IRC) y al Código de Construcción Internacional (IBC). 

Por ello, debemos informarnos sobre las regulaciones vigentes en la zona donde vivamos. Por lo general, es mejor comenzar por conocer la normatividad a nivel municipal o de condado. Asesorarnos sobre el tema con arquitectos o contratistas es una opción para ello. 

¿Cómo solicitar permisos para construir container homes?

Lo primero que debemos hacer es acercarnos con nuestra autoridad local. Una vez ahí, debemos explicar nuestro plan de construcción, sus diseños y sus beneficios. De igual forma, mencionaremos la zona donde planeamos construir nuestra container house.

Por lo general, hay aspectos a los que la autoridad dará mayor importancia para emitir o no el permiso. Justamente la zona donde queremos construir es de lo que más se toma en cuenta. También verificarán que los planos de construcción y el proyecto en general cumplan con las normas locales. 

Por ejemplo, si deseamos construir en una zona algo más retirada de la mancha urbana, las posibilidades de que nuestro proyecto obtenga autorización aumentan. Si tenemos todos nuestros papeles en regla, no tendremos mayor problema para obtener el permiso.

¿Qué estados dan permisos para construir container houses?

Algo muy importante a considerar es que no todos los estados del país permiten la construcción de container houses. Y entre aquellos que la permiten, los reglamentos pueden variar. Incluso entre condados y ciudades pueden ser distintos.

Entre los estados que permiten la construcción de container houses, figuran Texas, California, Alaska, Tennessee, Louisiana, Missouri y Oregon. En este último estado, la normatividad es algo más relajada si la comparamos, por ejemplo, con California. De igual forma, tendremos más problemas para obtener un permiso en la ciudad de Nueva York que en Waco, Texas.

Para conocer más sobre dónde podemos construir, el Consejo de Códigos Internacionales (ICC) nos servirá como guía. También nos ayudará a conocer mejor los lineamientos para construir.

Con esta información, podrás planificar mejor la construcción de tu container home. Si te gustó el artículo, no olvides dejar un comentario y compartir en tus redes sociales. ¿Cuál es el área mínima del terreno para construir un container homes? 605 metros cuadrados.

Recuerda que adicional a esta información, en Ganadores Inversiones Bienes Raíces tenemos eventos presenciales sin costo y totalmente gratuitos donde te daremos más información sobre inversiones en container houses. Reserva tu acceso en este link.