En este artículo hablaremos de container homes reales. ¿Por qué reales? En Internet es fácil encontrar infinidad de imágenes de casas contenedor que lucen de ensueño. Para nuestra mala suerte, muchas no son reales. 

O bien, hay conceptos como el Joshua Tree Residence, en California, cuyo proyecto efectivamente existe. Y además, sus renders muestran un diseño impresionante. Sin embargo, por una u otra razón, su construcción aún no ha sido posible.

Por ello, en este artículo te mostramos algunas container homes reales. Son increíbles proyectos que, además, ya están construidos. Seguramente, desearás vivir en cualquiera de estas casas.

Grillagh Water House (Irlanda del Norte)

Esta obra fue desarrollada por el arquitecto Patrick Bradley. Se ubica a las orillas del río Grillagh; de ahí toma su singular nombre. 

El enfoque de esta construcción rompe con la tradicional arquitectura rural irlandesa. Abarca un área de 115 metros cuadrados. Y está conformada por cuatro contenedores revestidos de metal gris. El diseño de esta vivienda aprovecha a la perfección la luz y las magníficas vistas del sitio.

En esta casa contenedor se entra por la planta superior. Ahí encontraremos la sala, el comedor y la cocina. En el nivel inferior, se distribuyen el baño, un dormitorio y un cuarto de servicios. Y por ahí podremos acceder a los jardines exteriores.

Container Studio (Estados Unidos)

Este estudio abarca un área de 78 metros cuadrados en los alrededores de Nueva York. Para su construcción, se emplearon contenedores de envío reciclados en el East End de Long Island. 

Esta container home consta de dos niveles. El superior ofrece una impresionante vista hacia el bosque de Long Island. También posee una sala de estar y una zona de trabajo privada. El nivel inferior se emplea como estudio de arte. 

Container Studio (Estados Unidos)

El proyecto corrió a cargo de la firma Maziar Behrooz Architecture. Ha sido galardonado con el premio AIA Peconic, y destacado en diversos blogs y publicaciones de arquitectura y diseño.

Maison Container (Francia)

Patrick Partouche es de los pioneros en Francia en construir container homes reales. Éste es uno de sus proyectos más conocidos. 

Esta casa contenedor vio la luz en 2010. Abarca un área de 240 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. Para su construcción se requirieron ocho contenedores. Y la instalación de éstos demoró sólo tres días. Maison Container imita a la perfección lo que es una casa real.

Maison Container (Francia)

Para esta vivienda, ubicada en las cercanías de Lille, se utilizaron diversos materiales. Entre ellos, el acero y la madera son los protagonistas. Incluye tres dormitorios, un salón, una cocina, dos baños, cuarto de servicio, garaje, un despacho y una habitación libre.

Casa Incubo (Costa Rica)

Esta casa-estudio-galería es un gran ejemplo de sustentabilidad. Comprende 400 metros cuadrados de área, y se ubica en la región de Escazú.

El proyecto, desarrollado por la arquitecta María José Trejos, fue construido en 2013. Para su construcción, se consideraron diversos aspectos para reducir al mínimo su impacto ambiental. Se utilizó un total de ocho contenedores para la estructura de la casa.

Casa Incubo (Costa Rica)

Su fachada fue decorada con paneles de bambú movibles. Su sala posee una doble altura y comunica el resto de los espacios. El árbol de cedro que se encontraba en el terreno fue integrado al proyecto. Y es uno de sus elementos más icónicos.

Casa Huiini (México)

En México, las container homes reales todavía no son muy comunes. Pero desde hace unos cuantos años, ya se han materializado algunos proyectos muy asombrosos.

Tal es el caso de la Casa Huiini. Este proyecto se ubica en el Bosque de la Primavera, en las afueras de Guadalajara. Para su construcción, se emplearon cuatro contenedores High Cube distribuidos en dos niveles. 

El proyecto, desarrollado por el despacho S+ Diseño, funge como casa de retiro. Su área es de 148 metros cuadrados. La ubicación de la casa exigió realizar ajustes de aislamiento térmico y acústico. De igual forma, se implementaron métodos pasivos como un calentador solar. El proyecto contempla contar próximamente con celdas solares.

Contiene una Casa (España)

Esta casa contenedor se inspira en proyectos realizados en Londres y Amsterdam. Fue desarrollada en 2011 por Manuel Morón y Pol Bofill. Se trata de un proyecto que reivindica la filosofía del “hazlo tú mismo”. 

Esta casa fue construida con cinco contenedores, y consta de dos niveles. Su área alcanza un total de 156 metros cuadrados. Como algunos de los proyectos mencionados previamente, en este también se prioriza la sustentabilidad y el ahorro energético.

Manuel Morón y Pol Bofill.

En la planta baja, encontramos el comedor, sala, cocina, una habitación con baño y un vestidor. Lo complementa un garaje de 16 metros cuadrados. Ya en la planta alta, se distribuyen dos habitaciones con baño y otro vestidor.

Éstos son sólo algunos ejemplos reales de creatividad para construir container homes. ¿Necesitas consejos para construir tu casa contenedor? Los puedes encontrar aquí. No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo si te ha gustado. 

Recuerda que en Ganadores Inversiones Bienes Raíces somos expertos en este modelo de negocio y contamos con proyectos ya edificados con contenedores. Acércate a nosotros y asiste a uno de nuestros eventos. Haz clic y conoce la agenda completa.