Gracias a su asequibilidad, este tipo de viviendas tiene una gran aceptación en gran parte del mundo

Los tiempos cambian y cada vez más se nota que la capacidad de adquirir una casa se está haciendo más difícil para una gran parte de la población mundial. La adquisición de una casa tradicional, comienza poco a poco a ser una tema del pasado, los inversionistas cada vez más apuestan por estrategias que les permitan incrementar los rendimientos y los clientes siempre están en búsqueda de una opción más barata, ya sea para su negocio o comprar una vivienda.

A nivel mundial, el mercado inmobiliario de los Container Homes se ubicó en 49,800 millones de dólares, es decir un 2% menos que lo reportado en 2019. Como podrás imaginar, una de las causas de que este mercado sea tan rentable tiene que ver con la pandemia.

Para darte un ejemplo, y puedas entender el gran potencial que muestra este mercado, tan solo en Estados Unidos, este tipo de inversiones representa un 39% de participación, y en el territorio americano, existen alrededor de 400 competidores que están dentro de este mercado.

Gracias a su modularidad, este tipo de viviendas cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes, pues además de esta, la ventaja de poderlas habitar durante prácticamente toda la vida, es uno de sus principales atractivos. 

Debemos considerar que si se les da un correcto mantenimiento, el hecho de ser amigable con el medio ambiente, hace que también sea muy atractiva para los clientes.

mercado inmobiliario de los Container Homes

Una inversión inteligente en el mercado

Desarrollar un negocio, basado en la inversión de casas contenedores, es una apuesta muy inteligente dentro del mercado inmobiliario. No solo por su relativa sencillez para desarrollar, sino también por lo rentable y económico que resulta en comparación con la inversión inicial.

Para un inversionista, permite la reducción de costos, tiempos y desarrollo, lo que impacta positivamente en la rentabilidad a corto plazo para los proyectos.

Como ejemplo, en la construcción de uso habitación, oficinas y locales comerciales, los tiempos de construcción disminuyen hasta un 75%.

¿Qué considerar para invertir en Container Homes?

inversión de casas contenedores

Para hacer un uso inteligente del capital con que cuentes o que tus inversionistas te proporcionen, debes tener en cuenta el tipo de proyecto que buscas desarrollar. Si bien gracias a la adaptabilidad de este tipo de viviendas puedes realizar desde ampliaciones, adaptaciones o incluso decoraciones, el uso de los contenedores debe cumplir con los objetivos de tu proyecto de manera general.

Además, debes considerar la normativa de construcción vigente en el territorio donde vas a desarrollar tu proyecto. Lo que menos quieres tener son problemas relacionados con las leyes pues además de ser un proceso  que te puede costar mucho dinero, disminuiría tus ganancias e impactaría de manera negativa tus tiempos y procesos.

Tomando en cuenta esto, también deberás conocer los tipos de materiales que puedas usar basándose en la normativa de construcción vigente en la zona de tu proyecto. Considera la eficiencia, iluminación, ventilación, aislamiento, refuerzos, etc. que necesitaras para que puedas ser más rentable y puedas entregar un producto de alta calidad.

Para que puedas realizar una acertada inversión de tu capital,  suscríbete a nuestro seminario,  donde podrás conocer a expertos del tema de inversiones que te guiarán en tu proceso tanto de captación de capital hasta la venta de tus propiedades inmobiliarias.