Sabemos que la importancia del agente inmobiliario en el mundo de los Bienes Raíces es muy relevante, pero existen muchas incógnitas o información tan variada que a veces no entendemos bien cuáles son sus características.

Por eso hemos entrevistado a Eusebio Graterol, nuestro experto en Real Estate y abogado internacional, quien nos platicará sobre la relevancia de esta figura dentro de los procesos de adquisición de propiedades.

Acompáñanos a leer esta extraordinaria entrevista para entender cuál es la importancia del agente inmobiliario.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Eusebio: “Es conocido como la persona experta en todos los temas de bienes raíces, que se encarga de prestar asesoría y gestión en las transacciones relacionadas con la compra-venta, el alquiler, la permuta, entre otros, de una propiedad.  También es el encargado de defender todos los derechos que le corresponden a ambas partes (comprador – vendedor)”.

¿Existen rangos o especialidades para los agentes inmobiliarios?

Eusebio: “Sí. Existen agentes con varias especialidades:

  • Comercial
  • Residencial
  • Vacacional
  • De inversiones”

¿Hay agentes para cada área?

Eusebio: “Los agentes manejan un área local como expertos en las propiedades existentes dentro de la misma”.

¿Es importante el tiempo que llevan en la industria?

Eusebio: “Hay quienes cuentan con más tiempo en la industria de los bienes raíces y son capaces de aportar de igual forma mayor experiencia a la hora de asesorar clientes en la inversión final de la compra de propiedades”.

¿Por qué es tan importante asesorarse con un agente inmobiliario?

Eusebio: “Los agentes trabajan en función de sus clientes, representándolos como comprador o vendedor. Son quienes ayudan en todo lo que se refiere a conseguir las propiedades con los requerimientos / características que se desean, así mismo colocar las ofertas que se deban hacer y establecer las condiciones favorables antes que nada para quien contrata su servicio”.

Ganadores Online siempre está actualizándose para que tengas la información de primera mano

Esperamos que después de leer esta entrevista comprendas la importancia que tiene un agente inmobiliario en la industria de Bienes Raíces. Te invitamos a conocer el curso que ofrecemos sobre este maravilloso tema y tomes la decisión de iniciar tu camino por este negocio tan redituable.